Menú Principal
14 de septiembre de 2016

Intendente Vargas encabezó presencia de autoridades en Te Deum Evangélico realizado en Copiapó

La ceremonia contó con la presencia del Obispo Hedito Espinoza, quien encabezó la predica de la jornada. Desde la ACPECO se informó que el próximo mes contarán con la visita de un diputado cristiano de Uruguay quien vendrá a exponer diversos temas vinculados al derecho cívico y la política.

En el marco de las fiestas patrias, una vez más y como es tradición, se realizó el Te Deum Evangélico en el Templo Unida Metodista Pentecostal de Copiapó, el que contó con la presencia de autoridades regionales, comunales y de las Fuerzas Armadas, encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

Tras participar del culto cristiano y compartir con los asistentes, Vargas manifestó que “para nosotros ésta es una ceremonia muy importante y que forma parte de las tradiciones de las fiestas patrias. En el marco de esta celebración tan importante para el mundo cristiano, por cierto que es necesario reforzar un mensaje de unidad y de esperanza que refleje mejores tiempos para Chile”.

“Debemos trabajar muy fuerte porque necesitamos generar condiciones de mayor seguridad para todas nuestras familias y seguir trabajando en el crecimiento económico y laboral, tal cual lo dijo el Obispo Hedito Espinoza. Atacama necesita seguir creciendo y en esta tarea nadie sobra. Todos y todas debemos apoyar desde la vereda que nos corresponde en la sociedad para construir juntos un país mejor y una mejor región”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Pastor Oscar Ferrada, presidente de la Asociación Cultural de Pastores Evangélicos de Copiapó (ACPECO), expresó que el mensaje para nuestra sociedad es que los evangélicos están vivos. “Creemos que las dificultades que hoy vemos, nos están obligando a salir hacia afuera, es decir, debemos ver la cruz de Jesús no sólo hacia arriba sino que tener conciencia que ésta también está extendida horizontalmente. Esto significa que vamos a tener más participación social y le pediremos a nuestros miembros que se involucren más en los derechos cívicos”.

Para concluir, el Intendente de Atacama declaró que “la iglesia evangélica tiene su propia mirada del país y, por cierto, como corresponde en una democracia nosotros como Gobierno la respetamos. Nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, tiene como esencia y plasmado en su programa de Gobierno, la igualdad, la justicia social y la protección de los derechos de las personas. Estas son reglas básicas de nuestra democracia y nosotros aspiramos, tal como lo sabe el pueblo evangélico, a un país más justo, más igualitario y con verdaderas oportunidades para todos y todas. Sólo me queda agradecer por la invitación y agradecer al pueblo evangélico la realización de este Te Deum”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Pastor Oscar Ferrada, presidente de la Asociación Cultural de Pastores Evangélicos de Copiapó (ACPECO). 

 

fullsizerender-2

img_9553

fullsizerender-1

 

Traducir »
Ir al contenido