Menú Principal
1 de septiembre de 2016

Intendente Vargas y Rotary Club Copiapó dieron inicio al proyecto “Crearte Hacia la Diversidad”

El Gobierno Regional ha financiado diversos proyectos que benefician a los ciudadanos en situación de discapacidad, pero esta es la primera vez que se da la oportunidad de apoyar una iniciativa que ayuda a desarrollar las habilidades motrices de niños y jóvenes en éstas condiciones.

En una ceremonia desarrollada en el Salón Carlos María Sayago de la Intendencia, la primera autoridad regional, Miguel Vargas, acompañado por el Presidente del Consejo Regional, Luís Ruíz, y el presidente de Rotary Club de Copiapó, Ricardo Vera, dieron inicio al proyecto “Crearte Hacia la diversidad”, financiado con recursos del Gobierno Regional para apoyar a ciudadanos copiapinos en situación de discapacidad.

El Gobierno, a través de la glosa de cultura entregó $7.021.878 para fortalecer e instalar competencias, por medio de talleres técnicos de Artes Manuales, en niños(as) y jóvenes en situación de discapacidad de los Establecimientos “Colegio María Luz Lanza Pizarro” y “Colegio Pukara”. Esta iniciativa facilitará la inclusión social e igualdad de oportunidades, apuntando al desarrollo de su autonomía, independencia y autovalorización de los beneficiados.

Tras compartir con los alumnos y apoderados presentes, Vargas manifestó que “este proyecto en particular lo que hace, es aportar con una granito de arena para seguir apostando por una sociedad más justa, con igualdad de derechos para todos y todas, por cierto, con mayor equidad social y con mayores oportunidades para las personas en situación de discapacidad”.

“Esto se suma a los esfuerzos que hemos realizado como Gobierno en materia legal y a los esfuerzos que hacen los municipios en esta materia. Debemos incentivar a nuestra sociedad para que todos nos comprometamos en esta tarea de la inclusión. Apoyamos el esfuerzo que hacen las organización, en este caso Club Rotary de Copiapó porque entendemos que esto es fundamental para que los objetivos se logren”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Ricardo Vera, presidente de Rotary Club Copiapó, expresó que “esta iniciativa nace por una motivación de la profesora, Maria Isabel Perez y ella es quien nos ayudó a postular esta idea al Fondo Nacional de Desarrollo Regional con un claro objetivo, ir en ayuda de estos jóvenes. Nosotros tenemos que buscar la manera de apoyar a quienes estuvieron en esta reunión para que el mundo no les sea tan adverso”.

Para concluir, el Intendente de Atacama felicitó al Club de rotarios por realizar este proyecto tan noble y que se traduce en seguir trabajando por un territorio y una ciudad más inclusiva. El Gobierno Regional cuando tomó la decisión de financiar a las organizaciones que presentan proyectos, ya sea por temas de seguridad, de prevención, de cultura, de deporte o de carácter social, lo hizo sobre la base que entre todos tenemos que contribuir para construir una región con mayor inclusión social”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Ricardo Vera, presidente de Rotary Club Copiapó. 

 

IMG_8856

IMG_8858

IMG_8865

Traducir »
Ir al contenido