Menú Principal
20 de agosto de 2016

Intendente Vargas y Ejército conmemoraron junto a ciudadanos el Natalicio de Bernardo O’Higgins en Copiapó

La primera autoridad regional agradeció el gran marco público presente y felicitó al Colegio Bernardo O´Higgins por la conmemoración de sus 140 años de existencia.

Con gran marco de público y la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, Teniente Coronel Andres Rudloff, se desarrolló en el frontis de la Intendencia de Copiapó el desfile cívico militar en conmemoración al 238° aniversario del Natalicio de Bernardo O´Higgins.

Tras el realizar el homenaje de rigor, hacer entrega de la ofrenda floral respectiva junto al Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas, y otorgar los permisos correspondientes para el inicio y cierre del desfile, Vargas expresó que “esta es una de las fechas más relevantes de nuestro país, ya que conmemoramos el natalicio de nuestro libertador, Don Bernardo O´Higgins Riquelme. Debemos valorar su cariño y su compromiso con la patria, ya que nunca dudó, cuando se solicitaron sus servicios para sacar adelante las grandes tareas de Chile”.

“El ejemplo de O´Higgins debe estar permanentemente en nuestro diario vivir, sobre todo cuando tenemos que batallar con las adversidades y cuando es necesario trabajar con muchos sentido de unidad, por cierto, respetando a las instituciones, con el objetivo de  fortalecer nuestro sentido republicano”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, manifestó que “como ya es una tradición, damos inicio a las actividades del Ejercito, las que parten con la conmemoración del Natalicio de Don Bernardo O’Higgins y que culminan el día 18 con el Te Deum y la parada militar aquí en el Frontis de la Intendencia”.

“Durante los próximos días vamos a realizar distintas actividades, entre las que resaltan, el concierto de gala, un día de puertas abiertas, un día de exposición militar, además del día del reservista, por nombrar algunos ejemplos. En esta oportunidad quisimos celebrar esta fecha con la participación del colegio Bernardo O’Higgins que cumple 140 años. Creo que hemos logrado el objetivo ya que hemos visto una presencia importante de la ciudadanía participando en esta oportunidad”, explicó el Teniente Coronel Andres Rudloff.

Para concluir, el Intendente de Atacama, dijo que “es importante resaltar el gran marco de público que estuvo presente en esta ceremonia. Además quiero felicitar a la escuela Bernardo O’Higgins por la conmemoración de sus 140 años de existencia, su participación en el desfile  refrenda el compromiso de toda la sociedad en torno a esta fecha tan importante, que por cierto, nos ayuda a esperar con optimismo el futuro que nos espera, lleno de esperanza para salir adelante juntos por nuestro país y nuestra región”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, Teniente Coronel Andres Rudloff.

IMG_8022

IMG_8033

IMG_8041

IMG_8046

IMG_8286

Traducir »
Ir al contenido