Menú Principal
10 de agosto de 2016

Gobierno da inicio a la conmemoración del Mes del Dirigentes Social y Comunitario en Atacama

En una ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Miguel Vargas, y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, se realizó la presentación de las actividades que forman parte de la conmemoración del Mes del Dirigente Social y Comunitario en la región de Atacama, ocasión en  que también se realizó el lanzamiento de la Guía On Line de Fondos Públicos para Organizaciones Sociales y se presentó lo que será la Tarjeta del Dirigente Social.

Tras dialogar, felicitar e informar a los presentes sobre la labor en Participación Ciudadana, Vargas manifestó que “el trabajo de los dirigentes sociales se destaca por ser una labor solidaria, con mucho compromiso y convicción de servicio público. Estas cualidades son muy importantes en estos tiempos para avanzar con mejores niveles de desarrollo en los distintos territorios de la región”.

“Nosotros como Gobierno, estamos muy agradecidos del trabajo que ejercen los dirigentes. Ellos y ellas son actores fundamentales para el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Quienes aspiramos; a partir del mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet; a tener una sociedad más democrática y participativa debemos saber que el rol de las organizaciones es fundamental, por lo tanto, las tenemos que apoyar con recursos, a través de los fondos concursables del Gobierno y con diversas actividades. Para que una organización se mantenga viva y activa, necesita de sus dirigentes sociales”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, señaló que “hemos querido como gobierno no celebrar el Día del Dirigente, sino que el Mes del Dirigente, ya que el 7 de agosto se conmemora el trabajo que desarrollan los dirigentes sociales y comunitarios, hemos querido presentar un programa que consta de diversas actividades, con una celebración en Copiapó, con Escuelas de Formación Ciudadana en Diego de Almagro y Chañaral, vamos a tener un diálogo sobre la ley de Juntas de Vecinos y un acto cultural en la comuna de Vallenar, también estaremos con los dirigentes sociales de Tierra Amarilla, todo esto en el marco de la conmemoración del Mes del Dirigente, para reconocer y retribuir el trabajo que desarrollan estos actores tan importantes del territorio”.

Junto con esto, Hidalgo agregó que “nosotros desde la Seremi de Gobierno tenemos la tarea de fortalecer ese trabajo del dirigente, entregándoles competencias y herramientas, hemos hecho entrega de la Guía de Fondos Concursables a 1.000 dirigentes de la región y este mes vamos a hacer entrega de la tarjeta de identificación del Dirigente, para que se puedan identificar en los distintos servicios públicos, todo esto apunta a fortalecer el trabajo que ellos desarrollan”.

En tanto, Jaqueline Salazar, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Cristales, presente en la actividad, manifestó que “agradecemos al Intendente y al Seremi de Gobierno que realmente han sido un apoyo para nosotros, nos han ayudado a canalizar las cosas, han sido un aporte también respecto a su equipo de trabajo, siendo muy generosos y bondadosos en entregarnos su tiempo y compartir con nosotros… Se agradece la voluntad que ellos han tenido siempre para con nosotros los dirigentes, así que contenta de este mes que se va a celebrar el Día del Dirigente”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

DSC_7316

DSC_7302

 

Traducir »
Ir al contenido