Menú Principal
10 de agosto de 2016

En el día del minero: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó dos proyectos mineros para la región

Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad durante la jornada y en total otorgarán 227 nuevos puestos de trabajo para la región.

Tras sostener una reunión en el salón de honor de la Intendencia, la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, aprobó los proyectos “Prospección Geológica Carmen Paulina” de la Compañía Minera Sierra Norte S.A. y “Extracción de Minerales de Hierro en Distrito Pleito” de la Compañía Minera del Pacífico”, los que se enmarcan en la conmemoración día del minero.

Vargas precisó que el proyecto de Compañía Minera del Pacífico, “consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de hierro pertenecientes del Distrito Minero Pleito, cuyo objetivo es la producción de granzas, finos y preconcentrado de mineral de hierro”.

“La vida útil de dicho proyecto es de 4 años y 2 meses, posee una inversión de US$6,5 y lo más importante es que sólo en su etapa de construcción, otorgará 120 nuevos puestos de trabajo para la región, mientras que en su etapa de operación otorgará la cantidad de 100. El proyecto se localiza en la Provincia del Huasco, específicamente en el sector conocido como Distrito Pleito de Vallenar”, agregó la máxima autoridad regional.

Por otra parte, el proyecto de la Compañía Minera Sierra Norte S.A., tiene por objetivo realizar actividades de prospección geológica y geotécnica, conducentes a interpretar y modelar las concentraciones de sustancias minerales de cobre en el sector de los cuerpos mineralizados denominados Carmen-Paulina y Esther, que eventualmente permita optimizar el proyecto de desarrollo minero.

La vida útil de dicho proyecto es de 24 meses, posee una inversión de US$4,2 y lo más importante es que sólo en su etapa de construcción, otorgará 15 nuevos puestos de trabajo para la región, en operación 77 y en cierre o abandono 15. El proyecto se localiza en la Provincia de Chañaral, específicamente en la comuna de Diego de Almagro.

 

Traducir »
Ir al contenido