Menú Principal
8 de agosto de 2016

Intendente Vargas entregó cerca de $170 millones para financiar proyectos de cultura y deporte en la comuna de Copiapó

Dichas iniciativas son financiadas gracias a la glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE, que beneficia a municipios y organizaciones sociales de las nueve comunas de Atacama. El objetivo de los recursos es apoyar, financiar y fortalecer el arte, la cultura y el deporte en la región.

En una ceremonia desarrollada en la Sede Social ”Club Comercio” ubicada en la comuna de Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el SEREMI de Deportes, Osvaldo Carvajal, y el Director Regional del IND, Ruben Pizarro, hizo entrega de una cifra cercana a los $170 millones para financiar 8 proyectos de cultura y 10 proyectos de deporte en la capital regional.

Durante la jornada, las autoridades explicaron que gracias a la Glosa del 2% de Deportes (FNDR), el Gobierno Regional entregó un total de $89.254.188 para financiar 8 proyectos de organizaciones sociales. Del mismo modo y gracias a la Glosa del 2% de Cultura (FNDR), se informó que el GORE en esta oportunidad entregó $60.038.726, para financiar 6 proyectos de organizaciones sociales (el resto fue adjudicado a 4 proyectos del municipio).

Tras compartir con los beneficiados y entregar su saludo a los presentes, Vargas expresó que “desde el Gobierno Regional hemos tomado la decisión de seguir apoyando con mucha decisión a nuestras organizaciones sociales en el ámbito del deporte y la cultura, de la seguridad pública, de la prevención en el consumo de alcohol y drogas. Son Muchas las iniciativas que se postulan a estos fondos del Gobierno Regional y todos los años se disponen de recursos para invertir en estas iniciativas, como por ejemplo, campeonatos de fútbol, cicletadas, festivales de cine y diversas manifestaciones recreativas, deportivas y culturales”.

“Lo que queremos es ver a las comunidades y sus organizaciones participando junto a los beneficios que ofrece el Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet. Una región viva es aquella que tiene mayores posibilidades de crecer y desarrollarse. Queremos que las comunidades se organicen, presenten sus proyectos y estén en permanente contacto con las autoridades de Gobierno para conocer en detalle este tipo de financiamiento”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Franklin Lobos, representante del Club Comercio de Copiapó, declaró que “históricamente han salido jugadores espectaculares desde nuestro Club. Esperamos que con esta ayuda volvamos a reactivar el deporte y volvamos a tener muchos seleccionados chilenos, pero no sólo en el fútbol sino que en el boxeo. Esto es lo que siempre hemos deseado y yo como ex deportista he luchado por lo mismo. Si no tenemos deporte vamos a seguir con los problemas de la obesidad y eso no lo queremos más”.

Luis Aguirre, presidente del Club deportivo Halcones Rojos de Copiapó, manifestó su alegría tras recibir el cheque (recursos del FNDR), y precisó que “estas noticias nos llena de alegría, ya que nuestro club cumple 32 años de existencia en diciembre. Lo más lindo de esto es que trabajamos con series menores, con jóvenes entre 10 y 16 años. Con estos recursos vamos a comprar balones, camisetas y otras cosas más”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

Franklin Lobos, representante del Club Comercio de Copiapó. 

 

Luis Aguirre, presidente del Club deportivo Halcones Rojos de Copiapó. 

 

DSC_7149

DSC_7178

Traducir »
Ir al contenido