Menú Principal
29 de julio de 2016

Intendente Vargas entregó cerca de 100 millones de pesos para financiar proyectos de cultura y deporte en Chañaral

Los recursos pertenecen a la Glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Con el objetivo de apoyar y fortalecer proyectos de cultura y deporte en la comuna de Chañaral, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el Gobernador Yerko Guerra y el Alcade Hector Volta, hizo entrega de $98.753.609 para financiar 16 iniciativas, tanto de origen social como municipal, de la comuna.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Honor de la Gobernación de la Provincia de Chañaral, donde las autoridades explicaron que gracias a la Glosa del 2% de Deportes (FNDR), el Gobierno Regional entregó un total de $58.108.992 para financiar 10 proyectos comunales (8 corresponden a organizaciones sociales y 2 a la municipalidad). Del mismo modo y gracias a la Glosa del 2% de Cultura (FNDR), se informó que el GORE entregó $40.644.617 para financiar 6 proyectos (4 a organizaciones sociales y 2 a la municipalidad).

Tras compartir con las organizaciones y encabezar la entrega de los cheques, Vargas manifestó que “el Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, está colaborando con el tejido social de Chañaral, ahora específicamente fortaleciendo la realización de actividades culturales y deportivas de la comuna. Queremos que se retomen las actividades y eso supone una ciudad activa, con sus organizaciones participando en los concursos que dispone el Gobierno. Esto es posible, por cierto, con los apoyos que estamos realizando y también con el esfuerzo principal que ejercen los vecinos y vecinas”.

“En esta oportunidad aportamos desde el Gobierno con un granito de arena para que las múltiples ideas que proponen las organizaciones sociales se puedan materializar. Aquí estamos entregando recursos para organizaciones, para financiar no sólo proyectos de tenis, basquetbol o fútbol, sino que también para iniciativas itinerantes referentes a la historia de la comuna, sus bailes y sus agrupaciones culturales. Agradezco la motivación del alcalde Volta y del Gobernador Guerra, porque gracias a su trabajo unido y cercano al de los vecinos, estamos logrando objetivos concretos”.

Por su parte, Cristian Chavez, Director General del Conjunto Folclórico de recreación y proyección Tikay Waynakay, declaró estar contento con los recursos adjudicados, precisando que “éstos son para el proyecto Lumbanga, en el último rincón del mundo. Son 8 millones de pesos los que recibimos y que vamos a utilizar en retratar la cultura afroamericana desde su llegada a Chile. Instó a todas y todos los gestores culturales de Chañaral, para que postulen sus proyectos a la glosa del 2% del GORE, ya que nosotros hemos postulado en diversas ocasiones y así como no hemos recibido nada, también hemos logrado adjudicarnos recursos. Aquí hay que ser perseverante”.

Roman Marín, integrante de la Liga de Basquetbol Senior de Chañaral, también agradeció la instancia y declaró que “hemos recibido cinco millones quinientos mil pesos, para utilizarlos en el campeonato nacional que se va a realizar a fines de octubre en la ciudad de Ancud. Estamos contentos con este beneficio, ya que sirve para sustentar los viajes. Nosotros somos todos pensionados y no teníamos muchos recursos para este proyecto. Nuestro proyecto se llama El deporte, Inclusión y Vida en los años dorados”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Cristian Chavez, Director General del Conjunto Folclórico de recreación y proyección Tikay Waynakay. 

Roman Marín, integrante de la Liga de Basquetbol Senior de Chañaral. 

 

2

4

3

5

 

Traducir »
Ir al contenido