Menú Principal
29 de julio de 2016

Intendente Vargas encabezó actividades de participación ciudadana e inauguró importantes proyectos de Seguridad Pública en la Provincia del Huasco

En la jornada estuvieron presentes el Sub Secretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, la Senadora Isabel Allende, la Diputada Yasna Provoste, el SEREMI de Gobierno Jorge Hidalgo, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana y la máxima autoridad de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola.

Una extensa jornada de trabajo en la Provincia del Huasco realizó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, comenzando en la comuna de Vallenar donde encabezó la Escuela de Participación Ciudadana organizada por la SEREMI de Gobierno y donde participaron 120 dirigentes sociales de dicha zona, para luego inaugurar una plazoleta en el sector José Santos Ossa de Freirina y concluir inaugurando el proyecto de alumbrado público en la Villa San Pedro de la comuna de Huasco.

La primera actividad desarrollada en el Hotel Atacama de Vallenar y organizada por la Secretaría Ministerial de Gobierno, convocó a 120 dirigentes sociales quienes se congregaron para fortalecer su formación cívica y comprender de mejor manera la importancia de las políticas públicas que ejerce el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, Vargas manifestó que “este es un gran trabajo que ha venido desarrollando la SEREMI de Gobierno en Atacama para apoyar la formación de los dirigentes sociales. La  participación ciudadana es importante y por eso estamos implementando una serie de políticas, programas y planes que permiten desarrollar la integración de las personas en las acciones y beneficios disponibles del Gobierno. Valoramos el rol del dirigente, ya que es un trabajo voluntario y desinteresado por el bien de la comunidad”.

“Tenemos que seguir entregándoles herramientas a los dirigentes para que puedan entender, motivar y entusiasmar a quienes forman parte de las diversas organizaciones en la región, que es justamente lo que se hace con estas escuelas de formación técnica. Esta es la oportunidad para lograr los cambios que necesitamos en la constitución de Chile. Esperamos tener una gran participación de las personas en el Cabildo Provincial que se realizará el próximo sábado 6 de agosto en Copiapó, precisamente en el Liceo Tecnológico a partir de las 09:300 horas”, agregó la máxima autoridad regional.

La segunda actividad se desarrolló en la comuna Freirina, donde diversas autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama y el Sub Secretario de Prevención del Delito, inauguraron una Plazoleta en el sector José Santos Ossa, gracias a una inversión de $45.500.000 que corresponde al Fondo Nacional de Seguridad Pública y a la gestión del Alcalde Cesar Orellana.

Tras concluir el corte de cinta en dicha actividad, Vargas precisó que “como Gobierno estamos contentos porque vemos acciones concretas en materia de Seguridad pública. En la  medida en que todos el rol que nos corresponde, los objetivos se logran. Acá el municipio postulo su proyecto y recuperamos un espacio público, es decir, le ganamos un a la delincuencia este sector y lo dejamos instalado para las familias”.

“A partir de la inauguración de esta plazoleta, queremos reafirmar nuestro compromiso y seguir trabajando juntos por más y mejor seguridad. El llamado es a que las organizaciones postulen sus proyectos a los fondos de nuestro Gobierno, y por cierto, a que la comuna de Freirina conforme el Consejo comunal de Seguridad Pública”, expresó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Finalmente Miguel Vargas llegó hasta la comuna de Huasco, para continuar con las buenas noticias. Allí se realizó una ceremonia de cierre del proyecto de iluminación pública en el sector Villa San Pedro del puerto, Gracias a una inversión de $40.000.000 correspondientes al Fondo Nacional de Seguridad Pública y a la gestión del Alcalde Rodrigo Loyola.

El Intendente de Atacama no dudó en expresar que “en este sector denominado Villa San Pedro, vamos a partir muy pronto con un proyecto de urbanización, y eso significa pavimentar la calle principal del sector. Además, ya está en funcionamiento el Jardín Infantil de la Villa y aquí tenemos un desafío importante, que es aumentar la matricula. Ahora estamos dándole el vamos a este proyecto de alumbrado público gracias a los recursos de nuestro Gobierno, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que por cierto, favoreció el año pasado a dos municipios de Atacama (Huasco y Aalto del Carmen). Con estas instalaciones reiteramos el compromiso de nuestra Presidenta, que es seguir apoyando las iniciativas de las distintas organizaciones de la comuna”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas (Vallenar). 

 

IMG_7074

La Escuela de Participación Ciudadana organizada por la SEREMI de Gobierno, convocó a 120 dirigentes sociales de la Provincia del Huasco (Vallenar).

Intendente de Atacama, Miguel Vargas (Freirina). 

 

IMG_6979

Autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama y el Sub Secretario de Prevención del Delito inauguraron una Plazoleta en el sector José Santos Ossa de Freirina.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas (Huasco).

 

 IMG_7068

Autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama y el Sub Secretario de Prevención del Delito inauguraron un nuevo proyecto de iluminación pública en el sector Villa San Pedro de Huasco.

Traducir »
Ir al contenido