Menú Principal
10 de julio de 2016

Con éxito se desarrolló seminario Visión Regional enfocado en Turismo

Con una gran participación se desarrolló el seminario Visión Regional: “Los Desafíos del Turismo en Atacama”, organizado por CCIRA, el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó y patrocinado por Sernatur. Más de cien personas relacionadas con el sector turístico acudieron a este encuentro donde pudieron conocer los proyectos e iniciativas de desarrollo turístico que se van a realizar en Atacama, y la mirada y análisis de los expertos que participaron en la actividad.

El intendente regional, Miguel Vargas señaló que “aquí tenemos que desarrollar toda nuestra capacidad para ponernos de acuerdo en torno a un gran proyecto que tenga como línea central el desarrollo turístico. Tenemos enormes ventajas y oportunidades para transformar Atacama en una región turística a partir de lo que somos, sin perder de vista nuestra identidad, cultura, historia y tradiciones”.

El seminario partió con la exposición de Helen Koujoumdjian, Jefa de División de Fomento e Inversión de la Subsecretaría de Turismo, quien se refirió a los principales desafíos sobre turismo en Atacama. “Es importante convertir los atractivos que tiene esta región en productos comercializables y tener en cuenta que la calidad del capital humano es el elemento central dentro de la actividad turística. Si no somos capaces de dar un servicio de excelencia no podremos estar en la órbita de los destinos elegidos a nivel internacional”, señaló.

La actividad continuó con la participación de Lorena Arriagada, Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), quien se refirió al camino a seguir para situar a Atacama como Destino Turístico; y el consultor y conferencista internacional, René E. Fischer, experto en diseño y administración de servicios y experiencias de atención en el turismo, encargado de poner el broche final al evento con una exposición sobre la importancia de la hospitalidad y los detalles en los servicios turísticos. “Los que los turistas buscan es una experiencia IEM (Inteligencia, Entretenida y Memorable)”, indicó Fischer.

“En este seminario ha quedado claro que existe un desafío asociado a la articulación entre público y privado, esto es lo que nos va a permitir dar un salto entendiendo que cada uno tiene una función que hay que ejercer para mejorar los servicios turísticos”, señaló Daniel Díaz, director regional de Sernatur, al finalizar el encuentro.

Nicolás Cabrera, subgerente de CCIRA indicó que “como Corporación creemos y estamos convencidos que para llegar a diversificar la economía de la región es imprescindible poder estimular el turismo, por eso quisimos estar aquí presentes, para fomentar y generar la base que pueda estimular el desarrollo económico de nuestra región”.

IMG_8822

IMG_8748

Traducir »
Ir al contenido