Menú Principal
8 de julio de 2016

Gobierno entrega 56 subsidios habitacionales a familias de Copiapó

56 familias de la comuna de Copiapó fueron beneficiadas con subsidio habitacional del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibiendo sus certificados de manos del Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, y del SEREMI de la cartera Rodrigo Ocaranza.

La actividad, animada por el entusiasmo de los beneficiarios, contó también con la asistencia de la SEREMI de Bienes Nacionales Marcela Cepeda, y del SEREMI de Justicia Freddy Arancibia.

En este sentido, el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas sostuvo vivir este tipo de actividades con mucha alegría, compartiendo el sentimiento de las personas de concretar este relevante paso para la adquisición de su vivienda, lo que además es un tema prioritario en la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Damos un paso más en este proceso que hemos definido como prioritario y que es el acceso a la vivienda, independientemente de la condición socioeconómica de los grupos familiares. Tenemos el convencimiento que estamos haciendo el trabajo que nos pidió nuestra Presidenta que es poner celeridad en estos ámbitos que son tan importantes para las personas. Son más de 2000 las viviendas que hemos construido o que se encuentran en construcción, y hay proyectos nuevos que comenzarán prontamente su inicio de obras. Vamos por el buen camino y con la entrega de estos subsidios reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, hizo hincapié en que pese a la crisis económica a nivel mundial, o de las adversas condiciones generadas por los aluviones de 2015, está la firme convicción de este Gobierno de continuar con el apoyo a familias que buscan adquirir su casa o departamento, por medio de las distintas líneas que se disponen.

“El programa por el que entregamos estos 56 subsidios se encuentra destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales. Y estos 56 subsidios son parte de los 88 que entregaremos en toda la región, inversión social que supera los mil millones de pesos. De ellos, más de $639 millones se invertirán en la comuna de Copiapó y más de $215 millones en la comuna de Vallenar”, afirmó el secretario regional ministerial.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha continuado trabajando, como es tradicional, en sus programas habitacionales regulares, especialmente diseñados para familias vulnerables y de sectores medios.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

SEREMI MINVU ATACAMA 2

ENTREGA SUBSIDIOS SECTORES MEDIOS COPIAPO

Traducir »
Ir al contenido