Menú Principal
13 de junio de 2016

En extensa jornada Intendente Vargas encabezó encuentros de emprendimiento, constató avances de obras y entregó buenas noticias para la Provincia del Huasco

Durante la jornada de este viernes 10 de junio, la primera autoridad regional estuvo en Freirina, Huasco y Vallenar.

En una extensa jornada, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, acompañó a micro empresarios de la Provincia del Huasco y ratificó su compromiso para seguir apoyando el esfuerzo y dedicación de los emprendedores de la zona, además constató avances de obras anheladas por la comunidad e informó que el Gobierno Regional está trabajando arduamente para concretar los proyectos anunciados.

La primera actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Freirina, donde un gran número de emprendedores y emprendedoras, se dieron cita para exponer sus productos a la comunidad y elaborar nuevos contactos para el desarrollo de sus negocios. Vargas argumentó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con los emprendedores, y es por ello que a través del Fosis, Sence, Indap, Sernatur y Sercotec, estamos generando estos encuentros en todas las comunas de la región”.

“Aquí en Freirina, estamos avanzando en la restauración de la Iglesia Santa Rosa de Lima y la próxima semana iniciaremos las obras de restauración del Edificio Los Portales. Ambas obras están ubicadas en pleno centro de la comuna, donde precisamente estamos desarrollando esta feria emprendedora del fosis. Cuando nos preguntan qué hace el Gobierno para reactivar la economía, la respuesta es que estamos apoyando a los micro empresarios porque sabemos que ellos son la mayor fuente de generación de puestos de trabajo en el país, pero además, estamos realizando obras públicas que mejoran la calidad de vida, elevan el estándar de nuestra región y por cierto, generan más empleo en la zona”, declaró la máxima autoridad regional.

La segunda actividad se desarrolló en Huasco, donde el Intendente Vargas, la Diputada Yasna Provoste, la Gobernadora de la Provincia Alexandra Núñez y el Alcalde Rodrigo Loyola, se reunieron con la junta de vecinos n°4 del sector La Arena de Huasco Bajo, para comprometer el pronto inicio de obras del alcantarillado para la localidad.

La máxima autoridad regional, sostuvo que “estamos en condiciones de iniciar este proyecto a fines del presente año. Lo vamos a enviar al Consejo Regional durante el mes de julio para que se pueda analizar y evaluar. Una vez que sea despachado por el CORE, se pueden iniciar los trámites administrativos, licitar y adjudicar las obras, para finalmente esperar la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República. Una vez terminados estos trámites recién se podrán iniciar las obras inherentes al proyecto. Los vecinos deben estar tranquilos porque el Gobierno está al tanto de su necesidad”.

Tras concluir dicho encuentro ciudadano, las autoridades se trasladaron al centro de la comuna de Huasco, para constatar en terreno los avances de la reposición de la Plaza de Armas y la calle Craig. La buena noticia es que este proyecto, cuyos trabajos involucran dos obras emblemáticas para la comuna, presenta un 62% de avance. “Lo más importante es que la mano de obra para desarrollar esta iniciativa es local. El 70% de los trabajadores son de Freirina y el 28% es de Vallenar, por lo tanto, estamos realizando obras públicas incentivando la contratación de personas que viven en Atacama”, aseveró el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Así mismo, las autoridades llegaron hasta el sector donde se construye en Centro Polivalente de Huasco. Esta obra espera ser inaugurada en el mes de julio del 2016. La inversión pública, con recursos del Gobierno, es de 450 millones aproximadamente y ya tiene más del 90% de avance en su construcción.

Finalmente el Intendente de Atacama, llegó hasta la comuna de Vallenar para encabezar el taller “Identidad del Barrio” ejecutado por Sercotec y donde participaron decenas de empresarias del Barrio Comercial Prat.

Traducir »
Ir al contenido