Menú Principal
8 de junio de 2016

Intendente Vargas agradece reconocimiento del ejército y llama a trabajar con sentido de unidad por la región

En el marco de la ceremonia del Día de la Infantería y la conmemoración del 136 aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica, realizado en el Regimiento de Infantería n°23 de Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, agradeció el reconocimiento realizado por el ejército e hizo un llamado a continuar el legado de nuestros héroes y trabajar con sentido de unidad en la reconstrucción de la región.

Tras encabezar el respectivo desfile de honor, compartir con el Teniente Coronel Andrés Rudloff Álvarez y las autoridades de las fuerzas armadas presentes, Vargas expresó que “en esta fecha tan importante donde se conmemora la gesta histórica del Asalto y Toma del Morro de Arica, debemos recordar a los soldados del primero, tercero y cuarto de línea, quienes en sólo 55 minutos fueron capaces de alcanzar un objetivo y obtener un triunfo importante en el marco del desarrollo de la Guerra del Pacífico”.

“Pero también tenemos que replicar su valentía y usar las armas de la fe, del optimismo y la esperanza respecto de las tareas que tenemos como región en el marco de la reconstrucción. Quiero felicitar al Ejército de Chile, a los infantes y en particular al Regimiento de Infantería de Copiapó. Esta gesta heroica nos tiene que convocar a todos a reforzar nuestro sentido de unidad, nuestro cariño y nuestro trabajo por la patria. Cada epopeya, cada acción histórica de nuestros soldados, de nuestro ejército, de la armada de Carabineros,  de la Fuerza Aérea, nos tiene que llamar a reforzar con más convicción que nunca la importancia que el país esté unido en torno a propósitos superiores y sobre todo cuando hay tareas urgentes que se deben materializar”, explicó la máxima autoridad.

Para concluir, el Intendente nuevamente aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por el ejército durante la catástrofe que afectó a la región en 2015, mismo apoyo que entregaron en Alto del Carmen durante las lluvias que afectaron la comuna el fin de semana recién pasado. “Aquí en Atacama tenemos que seguir reformulando los lazos entre el mundo civil, el militar y entre todos los sectores, para seguir construyendo entre todas y todos una mejor región”.

IMG_1142-1

IMG_1065

IMG_1132

Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

Traducir »
Ir al contenido