Menú Principal
7 de junio de 2016

Intendente Vargas visitó a pescadores artesanales beneficiados con subsidios del Gobierno en Chañaral

Gracias al programa de “Fortalecimiento a la Pesca Artesanal de Atacama”, se logró apoyar de manera histórica a 100 pescadores artesanales de la región, con una inversión total de $308 millones de pesos.

Un kit solar y una embarcación, en Punta Salinas y flamenco respectivamente, son las herramientas de trabajo que pudieron obtener pescadores artesanales y vecinos de dichos sectores gracias al programa denominado “Fortalecimiento a la Pesca Artesanal de Atacama”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el SEREMI de Economía, Mario Silva, la Directora Regional de SERCOTEC, Any Dorador, el Alcalde de Chañaral Hector Volta y el Consejero Regional Manuel Reyes, visitaron a los beneficiados para constatar en terreno el uso de sus respectivos subsidios y nuevos implementos de trabajo.

La primera visita fue realizada en Punta Salinas, donde Fresia Avilés acompañada por su familia recibió a las autoridades. Ella resultó beneficiada con el subsidio del Gobierno y gracias a este logró obtener un kit solar equivalente a $2.700.000, el que le permite mejorar su producción.

Flamenco fue el segundo lugar donde concurrieron las autoridades durante la jornada, y allí se reunieron con Jorge Ahumada, quien también resultó beneficiado con el programa de fortalecimiento a la pesca artesanal del Gobierno Regional. Él logró concretar la compra de una embarcación equivalente a $3.000.000, mejorando su estándar laboral para obtener productos del mar.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, precisó que “este programa, fue un fondo concursable de convocatoria regional y que promovió la captura de nuevas oportunidades en la pesca artesanal, ya sea para apoyar el inicio de actividades o potenciando las ya existentes. Es decir, con estos beneficios ayudamos a diversificar la producción y mejoramos la habilidades laborales en las caletas pesqueras rurales de Atacama”.

“El Programa de Fortalecimiento a la pesca artesanal de Atacama tuvo un financiamiento total de $308 millones, fue financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica. Es decir, esta ayuda es un apoyo de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, para ratificar nuestro compromiso como Gobierno con el sector de la pesca regional. Cuando nos preguntan qué hace el Gobierno para reactivar la economía y generar más puestos de trabajo, la respuesta es que estamos realizando obras públicas y apoyando a los emprendedores con hechos concretos. Es decir, gracias a la reposición de pavimentos y veredas, o al mejoramiento de los alumbrados públicos, o las restauraciones de las iglesias, o la creación de infraestructura deportiva y las restauraciones de edificios consistoriales, o como también lo hacemos, con la entrega de subsidios a la pesca y los micro empresarios, estamos ayudando a la región en su conjunto. Lo que estamos haciendo es disponer de los recursos para que se generen empleos, exista mayor calidad de vida y podamos ir construyendo una mejor región”, argumentó la máxima autoridad regional”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Any Dorador, Directora Regional de SERCOTEC, agradeció la confianza otorgada por el Gobierno Regional para ejecutar de dicho programa, y precisó que “gracias a esta iniciativa logramos beneficiar de manera histórica a más de 100 pescadores de la región, donde se refleja el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que es mejorar las condiciones de nuestras mipes y trabajar en la diversificación de nuestra matriz productiva”.

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 5

FOTO 4

Traducir »
Ir al contenido