Menú Principal
6 de junio de 2016

Intendente Vargas constató importante avance de obras de reposición de las calles y veredas en el centro de Vallenar

La pavimentación de las calles presenta un avance del 63%, mientras que la reposición de las veredas cerca del 88%.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto a la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez y el Alcalde Cristian Tapia, recorrieron y constataron importantes avances en las obras de reposición de veredas y calles en el sector céntrico de Vallenar, e informaron que los trabajos estarían finalizados durante el mes de septiembre.

Vargas expresó satisfacción por el gran avance de las obras y precisó que “estos proyectos de reposición de veredas, soleras y de pavimentos, consideran una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos, y provienen desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sabemos que durante la primera etapa de ejecución, este proyecto generó inconvenientes porque se intervinieron las calles, pero gracias a la colaboración y entendimiento de la comunidad, hoy podemos apreciar un buen trabajo. Hace muchos años que no existía una intervención tan masiva en la comuna de Vallenar”.

“Cuando nos preguntan qué hace el Gobierno para reactivar la economía y generar puestos de trabajo, la respuesta es que estamos realizando obras públicas. Es decir, gracias a esta reposición de pavimentos y veredas, o al mejoramiento de los alumbrados públicos, o las restauraciones de las iglesias en la región, sin olvidar la creación de infraestructura deportiva o las restauraciones de los edificios consistoriales, entre otros, estamos disponiendo de recursos para que se generen empleos, exista mayor calidad de vida y podamos ir construyendo una mejor región”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte la Gobernadora del Huasco, sostuvo que “estamos cumpliendo nuestra función como Gobierno. La creación de empleos en un modelo económico como el nuestro radica en las empresas privadas, sin embargo estas reposiciones de veredas y como tantas obras más, otorgan un efecto colateral que dispone de nuevos puestos de trabajo. Quisiera destacar que estamos trabajando mucho en la prevención del delito, mejorando los alumbrados públicos, mejorando los estándar de las calles en Vallenar y la provincia, es decir, estamos contribuyendo a que la gente se sienta más segura”.

En tanto, el Alcalde de Vallenar Cristian Tapia, declaró que “este es un gran proyecto de reposición de pavimentos. En el centro de Vallenar existen pavimentos de hace 50 años y por esa razón es que las estamos renovando. Los avances están a la vista y de verdad es que el trabajo realizado está demostrando que vamos por buen camino. Esto se complementa con el trabajo de reposición de veredas, las que serán de baldosas y que además poseen espacios para no videntes”.

“Son 28 kilómetros de reposiciones de las calles con un costo total de 5.600 millones de pesos, y el proyecto de veredas proyecta una inversión de 2.300 millones pesos. Si bien esto ha sido un proyecto muy difícil para la comunidad, debido a que se deben desplazar por el centro, hoy se están viendo los resultados y sé que la gente estará feliz de recibir esta obra que es de ellos y ellas. A la fecha, la pavimentación de las calles presenta un avance del 63%, mientras que la reposición de las veredas cerca del 88%. Las obras deberían estar terminadas aproximadamente durante los meses de agosto y septiembre de este año”, concluyó el Alcalde Tapia.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

 

Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.

Traducir »
Ir al contenido