Menú Principal
27 de mayo de 2016

Intendente constata el 98% de avance en obras de Reconstrucción del Bandejón Henríquez

La primera autoridad regional destacó la celeridad y calidad del trabajo realizado en esta primera etapa que, además, ha contribuido a la reactivación de la economía a través de la contratación de mano de obra y servicios locales.

Un recorrido por las obras de reposición del Bandejón Henríquez, Primera Etapa, del Plan de Reconstrucción de Atacama, cuya inversión el Ministerio de Vivienda y Urbanismo asciende a $215.857.522, efectuó el intendente Miguel Vargas junto al director subrogante del Serviu Atacama Iván Alquinta y representantes de la empresa Constructora Cristian Alzamora Zepeda.

La primera autoridad regional sostuvo que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet más que anunciar, ejecuta obras, y entre esas obras importantes que se están materializando en la Región de Atacama, están aquellas incorporadas en el Plan de Reconstrucción que anunció la propia Presidenta el año pasado en la comuna de Chañaral”.

Vargas agregó que “sólo por concepto de recuperación de espacios públicos, entre plazas y parques, la inversión supera los 2.700 millones de pesos, entre obras en ejecución como la reposición del bandejón de Avenida Henríquez y otras proyectadas. Por lo tanto, estamos muy contentos por la manera como vamos avanzando respecto de recuperar lo que se deterioró producto de los aluviones”.

Por su parte, el director subrogante del Serviu Atacama precisó que los trabajos que se iniciaron el 7 de diciembre de 2015, tienen un plazo de término de 180 días corridos y abarcan un área de 2.789 m2, los que consideran la pavimentación en baldosas microvibradas, recuperación de luminarias, instalación de riego y agua potable, renovación de mobiliario urbano e instalación de escaños y paisajismo, entre otros.

“La obra se ha desarrollado con normalidad y estamos próximos a la recepción definitiva que, posiblemente, se efectuará antes del término de contrato programado para el 4 de junio. Además, es importante resaltar la incorporación de protecciones metálicas a lo largo de este importante espacio público, para que los peatones crucen en áreas seguras”, afirmó Iván Alquinta.

Al finalizar, el intendente Vargas valoró la alegría de los vecinos que se acercaron a comentarle lo importante que es para ellos recuperar este atractivo espacio de Copiapó y, también, destacó el trabajo de la empresa Constructora Cristian Alzamora Zepeda, que ha contratado de mano de obra y servicios locales, para la ejecución de ésta y otras obras, contribuyendo a la reactivación económica de la zona.

INTENDENTE JUNTO A SERVIU Y EMPRESA CONTRATISTA

Traducir »
Ir al contenido