Menú Principal
26 de mayo de 2016

Vecinos junto a Intendente Miguel Vargas celebraron finalización del proyecto deportivo “Las Canteras en Movimiento”

Los recursos disponibles para concretar dicha iniciativa corresponden a la glosa del 2% de deportes del Gobierno Regional, y en esta ocasión fueron $4.078.000 los que se entregaron para generar instancias de recreación deportiva en el sector.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se reunió con los vecinos y vecinas del sector Las Canteras de Copiapó, para celebrar el efectivo funcionamiento del proyecto “Las Canteras en Movimiento”, donde 20 mujeres guiadas por un monitor resultaron beneficiadas con los programas de acondicionamiento físico y recreación financiados por el Gobierno.

La agrupación Club Deportivo Recreativo y Cultural de Las Canteras, ya se había adjudicado los recursos del Gobierno para concretar su proyecto en el año 2013, y sin dudarlo volvieron a postular adjudicándose nuevamente el financiamiento durante el año 2015. Durante la actividad, las beneficiadas recibieron diplomas, demostraron las actividades aprendidas y compartieron con el Intendente, quien la instó a seguir postulando sus proyectos e invitar a otras organizaciones del sector para que también lo puedan hacer.

La máxima autoridad regional, felicitó al club deportivo y sostuvo que “esta iniciativa tiene la particularidad de trabajar en conjunto con otras organizaciones del sector, como por ejemplo con la junta de vecinos, con el club del adulto mayor, el centro de madres y las distintas fuerzas vivas que conviven en este barrio de Copiapó”.

Durante la actual administración, el Gobierno Regional de Atacama ha impulsado y motivado la participación de las organizaciones sociales, para crear proyectos no sólo de deportes, sino que de cultura y seguridad pública, para que puedan ser financiados y ejecutados en los respectivos sectores de la región. Son diversos los fondos concursables disponibles, como por ejemplo, los fondos de Seguridad Pública, los Fondos de Deportes, los fondos de cultura, sin olvidar, otros que que provienen desde distintos  servicios públicos, como el Fondo para el Adulto Mayor, el Fondo Social Presidente de la República, el Fondo de Protección Ambiental, por nombrar sólo algunos.

El Intendente de Atacama aprovechó la instancia para precisar que todos los fondos concursables del Gobierno son muy importantes para las organizaciones, “pero también para nuestro Gobierno, ya que lo que más queremos observar, son comunidades organizadas y activas, participando e incorporando proyectos para beneficio de sus vecinos y vecinas. En la medida en que nos mantenemos con un espíritu positivo respecto de los desafíos que tenemos que abordar, todo es posible”.

“Quiero destacar particularmente el rol que juega, tanto en la presentación de estos proyectos, como en la materialización de las actividades, al presidente del club deportivo Patricio Alballay, un joven destacado que tiene un gran reconocimiento en el sector, y que ha sido un gran colaborador para seguir trabajado junto al Gobierno en beneficio de la comunidad. Lo que queremos es estas iniciativas se repliquen y que otras organizaciones también presenten sus iniciativas, aprovechen las oportunidades que ofrece nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y transfórmenlas en hechos concretos. El Gobierno siempre va apoyar a las organizaciones sociales”.

Los recursos disponibles para concretar dicha iniciativa corresponden a la glosa del 2% de deportes del Gobierno Regional, y en esta ocasión fueron $4.078.000 los que se entregaron para generar instancias de recreación deportiva en el sector. Este proyecto de acondicionamiento físico “Las Canteras en Movimiento”, se realizó para promover la actividad física, combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, entre otras.

2

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Traducir »
Ir al contenido