Menú Principal
25 de mayo de 2016

Intendente Vargas y SEREMI de Salud junto a vecinos constataron fin de las obras del CESFAM Pedro León Gallo

El Centro de Salud Familiar está proyectado para una población de 20 mil usuarios y las autoridades esperan inaugurar la obra durante el 2016.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas y la SEREMI de Salud, Brunilda González, acompañados por Ivan Apurahal, Director de Administración de Salud Municipal de Copiapó y vecinos del sector, constataron en terreno el actual estado del CESFAM Pedro León Gallo, obra que ya se encuentra finalizada y a la espera de la integración de los equipamientos correspondientes para entregar el recinto a la comunidad.

Este edificio contempla 4 niveles y contará con salas de estimulación, unidad de ecografía, unidad de esterilización, entrega de leche, sala de radio dental, por nombrar sólo algunas dependencias. Será uno de los Centros de Salud Familiar más modernos del país en equipamiento, tecnología y además, con alto sentido de eficiencia energética.

Tras encabezar el recorrido y constatar las obras concluidas, la máxima autoridad regional manifestó que “es un orgullo ver rostros de alegría en los dirigentes vecinales cuando conocen esta obra que es tan importante y que posee una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, que por cierto, se materializan en este Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Esta obra forma parte del Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, y se suma a otras iniciativas de envergadura en el ámbito de la infraestructura en salud, que en conjunto, superan los 123 mil millones de pesos. Es importante destacar que ya se iniciaron las obras del CESFAM de Freirina y el CESFAM de Chañaral, además en los próximos meses se inaugurará la normalización del Hospital Regional, y se espera prontamente iniciar las obras del Hospital de Huasco y de Diego de Almagro.

Por su parte, la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González Ánjel, expresó que “el Cesfam Pedro León Gallo, es un proyecto que viene desde el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y representa una obra de confianza respecto de lo que significa el mejoramiento de la Red de Atención Primaria en las 9 comunas de la región de Atacama. Son 3 mil 100 metros cuadrados de construcción de una alta tecnología, de eficiencia y de inclusión de estándares de calidad para esta población de Copiapó”.

Sonia Ramos, Secretaria del Consejo de Desarrollo de Salud del CESFAM Pedro León Gallo, también estuvo presente en el recorrido, y declaró que la participación de los es muy importante. “Trabajamos junto al Gobierno para constatar lo que hoy podemos observar. Sin duda este es uno de los centros de salud más importantes a nivel nacional”.

Para concluir, el Intendente de Atacama sostuvo que “acá ha existido un trabajo muy importante por parte de la municipalidad en conjunto con el Gobierno Regional, pero además existe mucha perseverancia de los dirigentes sociales de este sector, quienes desde siempre han manifestado constantemente su preocupación por la construcción de esta obra”.

“Cuando nos preguntan que hace el Gobierno para disminuir el número de los desempleados en la región, es importante explicar que el Gobierno hace obras como éstas, que generan empleos en beneficio de la comunidad. Con inversión pública y construcción de grandes obras reactivamos la economía y dejamos a disposición diversos puestos de trabajo para la gente de la región”, concluyó Vargas.

WhatsApp-Image-20160525 (4)

WhatsApp-Image-20160525 (1)

WhatsApp-Image-20160525 (2)

 

Traducir »
Ir al contenido