Menú Principal
25 de mayo de 2016

Intendente Vargas presenta a nueva Directora del Sernam Atacama

Nataly González Díaz, de profesión periodista, es la nueva Directora del Servicio Nacional de la Mujer, institución en la que ejerció como encargada regional de comunicaciones entre el 2001 y el 2007. Actualmente era Directora Regional de Fundación Prodemu.

En dependencias del edificio del Gobierno Regional, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, presentó a la nueva Directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Nataly González Díaz, quien a partir de este martes 24 de mayo asumió este importante cargo en la administración pública.

Al respecto, el Intendente Miguel Vargas Correa, indicó que  “estamos muy contentos por la designación de Nataly González a cargo de esta importante cartera de Gobierno  Regional, fundamentalmente por los conocimientos  que tiene en la materia, por su larga  experiencia en el trabajo por reivindicar la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Por su compromiso social, por su vocación de servicio público, por la capacidad de trabajar en equipo y en colaboración  con distintas redes y organizaciones, así es que no tenemos ninguna  duda que va a tener un desempeño  muy destacado. Tenemos enormes  desafíos  en esta materia, principalmente  en aquellos que tienen que ver con temas de violencia contra las mujeres, aquí el país tiene que dar pasos sustantivos y el liderazgo del Sernam, por cierto, es muy importante”.

Nataly González Díaz, es Periodista, Magister en Ciencias Sociales de la Universidad Arcis, quien se desempeñaba como Directora Ejecutiva Regional de la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU). Durante su larga trayectoria en el área de las comunicaciones, tanto en medios de comunicación escrita y radial, como en comunicación corporativa y gubernamental, se desempeñó, entre los años 2001 y 2007, como encargada de comunicaciones del Sernam Atacama.

Diplomada en Género y Políticas Públicas en la Universidad de Chile, cuenta con una larga experiencia adquirida durante más de una década en el trabajo por los derechos de las mujeres y de red con mujeres, tanto por las funciones cumplidas en instituciones del Estado como desde su quehacer en organizaciones de mujeres de la sociedad civil, como el Círculo por la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas, Las Morganas, la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, entre otras.

Sobre su nominación como Directora del Sernam Atacama, Nataly González Díaz, manifestó que “vamos a dar continuidad  al trabajo que el Gobierno Regional, a través del Servicio Nacional de la Mujer, viene realizando para avanzar en materia de derechos de las mujeres y equidad de género. Continuaremos trabajando para avanzar en la agenda de género del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, y por supuesto,  en este desafío tan grande que es la instalación a partir de este 1 de junio del Ministerio de la Mujer. En ese marco por supuesto tiene una relevancia el tema de la prevención  de la violencia contra las mujeres, tal como lo señaló la Presidenta en su reciente discurso del 21 de mayo, donde ella recuerda el caso de Nabila Riffo, un caso que nos impactó a todos como sociedad, donde la Presidenta indica que hay que dar las señales concretas y  claras para que este tipo de acciones y de violencia contra las mujeres, en su manifestación más brutal  no sigan ocurriendo en el país”.

“Uno de los desafíos para el Servicio Nacional de la Mujer este año es la instalación  de la casa de acogida en Chañaral, porque ya contamos en la región con la casa  de acogida en Copiapó y Vallenar. Además, la Presidenta anunció en su discurso que se va a realizar una modificación a la ley de violencia intrafamiliar, por un lado hay que endurecer las penas que reciben los agresores, pero por otro, darnos cuenta como sociedad que la violencia contra las mujeres no se da solo en el espacio privado, no se da solo dentro de la familia y por eso la idea de la Presidenta es ampliar el alcance de la ley, que se haga prevención, sanción y reparación a todas las manifestaciones  de violencia contra las mujeres”, agregó.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Nueva Directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Nataly González Díaz. 

Traducir »
Ir al contenido