Menú Principal
20 de mayo de 2016

Intendente Vargas: “A pesar de la catástrofe el sector agroexportador de la región envió más de 11 millones de cajas de uva de mesa al extranjero”

La primera autoridad regional valoró la instancia y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para realizar este encuentro

En el marco del V Seminario Internacional de Uva de Mesa, denominado “La Agricultura de Atacama Siempre Presente”, realizado en dependencia de la empresa Unifrutti de Copiapó y que contó con la presencia de autoridades y del sector agroexportador regional y nacional, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, valoró la instancia y precisó que “éstos encuentros son muy importantes para reconocer el trabajo de los agricultores, valorar nuestra región y fortalecer la alianza público privada para acrecentar la empleabilidad en la zona”.

La actividad tuvo por objetivo generar una instancia de análisis de la situación actual y futura del negocio de la uva de mesa de exportación en Chile y en los distintos mercados de destino, haciendo hincapié en las tendencias de los consumidores y los desafíos futuros que esto involucra.

Tras concluir el encuentro Vargas manifestó que es importante relevar el esfuerzo que hacen los agricultores, porque según explicó “el rubro agroexportador en la región de Atacama, a pesar de la catástrofe del año pasado logró exportar más de 11 millones de cajas de uva a los diversos mercados en la presente temporada”.

“Al ser una fuente importante de empleo, el Gobierno apoyó a dicho sector con $253 mil millones de pesos por concepto de retención y contratación, fortaleciendo el dinamismo del sector, beneficiando a 438 trabajadores con subsidio en la Provincia de Copiapó por nombrar sólo un ejemplo”, detalló la máxima autoridad regional.

Para que el sector siga aportando a la economía y se siga consolidando dentro del sector agrícola, “tenemos que seguir realizando instancias como estas para que generen oportunidades de nuevos negocios, y por cierto, para que la uva de nuestra región siga llegando a diversos mercados internacionales”, aseveró el representante de la presidenta Michelle Bachelet en la región.

Para concluir, el Intendente de Atacama fue enfático en manifestar que “es importante relevar la importancia que tiene la alianza público privada para nuestra región, de hecho, este seminario es realizado  de manera conjunta por nuestro Gobierno, a través de Prochile y la Asociación de Productores y Exportadores del Valle de Copiapó. En cada circunstancia nuestra economía se gráfica, respecto al trabajo mancomunado. Nos necesitamos mutuamente para que a esta región le vaya mejor y sigamos generando empleos para todos y para todas”.

IMG_2876

3

2

1

IMG_2864

Intendente de Atacama, Miguel Vargas.  

Traducir »
Ir al contenido