Menú Principal
12 de mayo de 2016

Gobierno invierte más de $8.600 millones en prevención del delito y la violencia en Atacama

Un total de 8 mil 690 millones 733 mil 830 pesos ($8.690.733.830) ha invertido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Atacama durante el 2014 y 2015 en proyectos y programas relacionados con la prevención de los hechos delictuales y la violencia.

La inversión de estos recursos se ha dispuesto a través de fondos provenientes del plan nacional de Seguridad Pública, Prevención del Delito y la Violencia “Seguridad para todos”, y por medio de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama.

Estos recursos incluyen la construcción de cuarteles y reposición de vehículos policiales, reposición del alumbrado público, y en la implementación de programas y proyectos de tipo comunitario.

Entre los proyectos destacados se encuentra el Plan Comunal de Seguridad Pública, que dispone de $1.049.600.000 para que el municipio de Copiapó diseñe y ejecute iniciativas con influencia en Seguridad Pública en la capital regional, con la aprobación del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que considera la participación de la comunidad, municipio, policías, Ministerio Público, Gobierno, entre otras instituciones relacionadas con la temática.

Otros proyectos destacados con la reposición de alumbrado público de las comunas de Vallenar y Tierra Amarilla, y la reposición del cuartel policial de la PDI en Chañaral, y de la Subcomisaría de Carabineros de Diego de Almagro, que fue destruida por los aluviones del 25 de marzo de 2015.

A estos recursos, se suma el trabajo realizado por el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) con cobertura regional y asiento en la comuna de Copiapó, que en Atacama ha permitido apoyar y reparar el daño causado a 561 víctimas de hechos delictuales, por medio de apoyo jurídico, psicológico y social.

 

 

 

Traducir »
Ir al contenido