Menú Principal
6 de mayo de 2016

Más de 14 mil personas recibirán el Bono Invierno en Atacama gracias al Gobierno

El beneficio se paga en el mes de mayo para quienes reciben pensiones inferiores a $149.907.

Este 2016 durante mayo se pagará el Bono Invierno a los adultos mayores de 65 años, que perciban una pensión inferior o igual a 149 mil 907 pesos, quienes serán beneficiados con el aporte que les permitirá enfrentar de mejor forma los gastos propios que se generan en ésta época con la llegada de las bajas temperaturas.

En la región serán 15.766 los pensionados que recibirán el beneficio, que consiste en 57 mil 353 pesos, los que serán incorporados en sus liquidaciones de pago, por lo que las personas no tendrán que hacer trámites adicionales para recibir el bono.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien se reunió con algunos de los pensionados que reciben el aporte, sostuvo que “estos esfuerzos que hace el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, se traducen en el compromiso de proteger y entregar más y mejores garantías a los Adultos Mayores de nuestro país, lo que quedó demostrado en 2014, cuando dentro de las primeras 56 medidas de su mandato se incluyó restituir este beneficio a mas de 350 mil pensionados de todo el país, porque sabemos que en esta época enfrentan gastos adicionales sobre todo en materia de salud”.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, indicó que “como Gobierno, entendemos que en los meses de invierno, se presentan gastos en medicamentos para nuestros adultos mayores, y es por eso que existe una conciencia social, y se ayuda justamente a quienes más lo necesitan, eso se mantiene y se hace extensivo. Además, debemos confirmar que la inversión social se mantiene y no se restringe, pese a los vaivenes de la economía”, precisó.

Este aporte del Estado experimentó un incremento de un 10,3 %  durante los últimos tres años, lo que significa que de 51 mil 975 pesos durante el 2014, hoy el aporte subió a 57 mil 353 pesos, indicó la Seremi del trabajo Dissa Castellani quién ahondó en detalles de estos beneficio.

El Director del IPS, Cristian Martínez señaló que “estos cerca de 15 mil beneficios que vamos a entregar éste 2016 en Atacama significan un desembolso de más de 846 millones de pesos , donde esperamos que el bono ayude a nuestros pensionados a enfrentar de mejor forma los gastos adicionales que muchos registran durante estos meses”.

El Bono Invierno se cancelará en las fechas y lugares de pago habituales de los pensionados y que pertenezcan a los grupos del Instituto de Previsión Social; Pensiones Básicas Solidarias; Instituto de Seguridad Laboral; Dipreca; Capredena; Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de accidentes del trabajo; AFP y compañías de Seguros que perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez y AFP y Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani. 

SEREMI de Desarrollo Social, Antonio Urbina. 

Traducir »
Ir al contenido