Menú Principal
27 de abril de 2016

Intendente de Atacama: “Gracias a Carabineros somos la región con mayor descenso en la victimización de delitos”

En 2015 se incorporaron 99 funcionarios más al servicio de Carabineros en la región.

En el marco del octogésimo noveno aniversario de Carabineros de Chile, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, no dudó en entregar un cordial y afectuoso saludo a todo el personal de dicha institución, manifestando además, su agradecimiento por cumplir con su loable tarea e incondicional apoyo a la comunidad.

La máxima autoridad regional, afirmó que “Carabineros ha realizado un trabajo muy importante en Atacama, ayudando al necesitado y velando siempre por el resguardo y la tranquilidad de nuestros habitantes. Su gestión y despliegue en terreno, nos permiten sacar cuentas alegres en el ámbito de la seguridad”.

Atacama es la región con mayor descenso en la victimización, pasando de 11.086 casos policiales el 2014 a 9.654 el 2015, lo que se traduce en una baja de 12,9%. Según estos antecedentes, Vargas explicó que “1.432 personas dejaron de ser víctimas de algún delito entre los años 2014 y 2015”.

“Como Gobierno, queremos valorar la participación activa de Carabineros de Chile en las diversas instancias preventivas y de control que ha impulsado nuestra Presidenta, Michelle Bachelet. Por ejemplo, destacamos la Mesa de Atención a Víctimas, la Mesa Insterinstitucional para la Prevención y Persecución del tráfico de Drogas y de Desarticulación de Bandas Criminales a Nivel Barrial, la Mesa de Prevención de la Trata de Personas, y por supuesto, todas aquellas instancias que cumplen diariamente con el  sacrificio y esmero, estableciendo como objetivo principal, la seguridad y el bienestar de cada una de las personas que habitan en esta región y en nuestro país”, aseveró el Intendente.

La primera autoridad de Atacama informó que durante el año 2015 se integraron 99 funcionarios al servicio de Carabinero en la región. “Esto fue posible gracias al Jefe de la 3ª Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, por lo tanto, quiero instar a la institución para continuar manteniendo el orden y la seguridad de los atacameños y atacameñas, que día a día trabajan por sacar adelante la región”.

“Sigamos trabajando con sentido de unidad, para cumplir con la tarea encomendada, que es seguir avanzando en la construcción de una región más segura para todas y todas. Feliz aniversario y vaya para todos los funcionarios nuestro reconocimiento”, concluyó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

Traducir »
Ir al contenido