Menú Principal
23 de abril de 2016

Intendente Miguel Vargas: “El Gobierno que Patricio Aylwin encabezó fue fundamental en el proceso de transición de nuestro país”

La Presidenta de la Republica, a través del Ministerio del Interior y Seguridad, ha decretado duelo nacional durante 3 días

Tras el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, envió sus condolencias a la familia e hizo eco de las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ratificando que “Chile perdió un gran demócrata”.

La primera autoridad de la región sostuvo que “el ex Presidente Aylwin abrió el camino para que, como país, pudiésemos retornar a una plena democracia, pero siempre anteponiendo el diálogo y la unidad ante las diferencias. El Gobierno que él encabezó fue fundamental en el proceso de transición a la democracia de nuestro país”.

“Chile está de duelo, ha partido un gran Presidente, una gran persona; que dignificó a la política, y que entendió que el país lo construimos entre todos y todas, buscando siempre los acuerdos a través del diálogo para poder avanzar hacia la democracia plena”, sentenció Vargas.

Traducir »
Ir al contenido