Menú Principal
15 de abril de 2016

Autoridades encabezadas por el Intendente Vargas presentaron avances sobre Plan de Reconstrucción en Diego de Almagro

La primera autoridad regional, ratifico que antes de finalizar este año, el Gobierno va a tener todas las viviendas reparadas. Además declaró que en 2017 van a estar todas las viviendas que fueron afectadas gravemente por los aluviones construidas.

En una reunión sostenida en el Salón de Honor de la Municipalidad de Diego de Almagro y que contó con la presencia de vecinos, el Alcalde Isaías Zavala y concejales de la comuna, autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, informaron sobre los avances que presenta el Plan de Reconstrucción en dicha comuna.

Tras dialogar, escuchar las solicitudes de los vecinos e informar sobre el trabajo que está realizando el Gobierno en Diego de Almagro, Vargas manifestó que “es nuestra obligación estar en terreno, y sobre todo cuando se trata de dar a conocer lo que estamos estudiando, ejecutando, y avanzando respecto de las obras que nuestro Gobierno ha comprometido para ayudar a quienes más lo necesitan”.

“Este encuentro ha sido muy provechoso porque estamos escuchando los planteamientos de las personas, es decir, estamos trabajando con sentido de unidad y colaboración. Aquí se han tratado temas importantes, como el de la vivienda, el de obras públicas, reposición de las veredas, entre otros, que sabemos son ámbitos importantes de la reconstrucción”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte el SEREMI del MOP, precisó que “hemos llegado hasta Diego de Almagro para dará a conocer buenas noticias. Ya adjudicamos el diseño de las obras definitivas de control aluvional, las que vamos a trabajar para toda la cuenca del rio Salado. Esta es una obra que afortunadamente, y gracias a los trabajos realizados por la Dirección de Obras Hidráulicas, hemos podido agilizar ahorrándonos dos años de trabajo. Una vez que tengamos el diseño vamos a programar las obras definitivas que requiere la ciudad”.

Gonzáles también explicó que “además de realizar los estudios pertinentes y responsables en materia de cuencas, durante el mes de mayo vamos a estar trayendo máquinas para el despeje del cauce y así prepararnos para el invierno. También estamos trabajando en un badén ubicado en calle Matta, el que esperamos que esté terminado en la quincena de mayo, y por último, respecto de la Subcomisaría de Diego de Almagro -obras que tambien están en el Plan de Reconstrucción-, estamos en condiciones de informar que el próximo martes esperamos ingresar esta obra al Consejo Regional de Atacama para su respectivo análisis, observación y aprobación de recursos”.

El SEREMI de Vivienda y urbanismo, Rodrigo Ocaranza, declaró que “hemos tenido grandes avances en Diego de Almagro. Este jueves hemos inaugurado un tramo de 400 kilometros de pavimentación de la zona centro de la ciudad. Tenemos adjudicados los proyectos para poder reparar las plazas Torreblanca, Chacabuco y Manuel Rodríguez”.

“Estamos trabajando en los sectores públicos y también en la reparación de viviendas, específicamente con las familias que sufrieron daño leve. Ya tenemos más de un 90% de tarjetas adjudicadas para esas familias y estamos trabajando en la reparación de viviendas catastradas con grado 3 y 4. Aquí es donde la entidad patrocinante, es decir la EGIS municipal, ha estado trabajando”, aseveró Ocaranza.

Para concluir, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, asumió un compromiso con los vecinos y dijo que “antes de finalizar este año 2016, vamos a tener todas las viviendas reparadas en la comuna y en la región. Además, estamos en condiciones de asegurar que el próximo año van a estar todas las viviendas, que fueron afectadas por los aluviones, construidas. Queremos que las familias estén tranquilas, porque el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cumple con la palabra empeñada.

Traducir »
Ir al contenido