Menú Principal
14 de abril de 2016

Más de 40 empresarios del Transportes Públicos de Diego de Almagro reciben subsidios del Gobierno Regional

La iniciativa a la fecha ha beneficiado a más de 960 vehículos de las cinco comunas afectadas tras los aluviones.

Un completo kit de repuestos  recibieron 43 taxistas de la comuna de Diego de Almagro de parte de  autoridades regionales encabezadas por el intendente Miguel Vargas, los seremis de Economía Mario Silva y Transportes Ericka Portilla y la directora regional de Sercotec Any Dorador, actividad enmarcada en el programa de mejoramiento de la operación del transporte público.

El programa ejecutado por Sercotec cuenta con un presupuesto de 1.098 millones de pesos financiado por el Gobierno Regional y beneficiará  a gran parte de la locomoción colectiva con un kit de repuestos que incluye; batería, neumáticos, amortiguadores, kit de embriague entre otros y que permitirá mejorar sus condiciones de operatividad.

Tras encabezar la entrega de los subsidios y compartir con los beneficiados, el intendente Miguel Vargas sostuvo que “el gobierno encabezado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet cumple con la palabra empeñada. Durante la emergencia del 2015 los transportistas se acercaron a nosotros y solicitaron un bono para recuperar lo perdido durante la catástrofe, sin embargo, gracias al diálogo, al entendimiento y al trabajo mancomunado con sentido de unidad entre  las seremis de Transporte, Economía y los dirigentes de la locomoción colectiva, logramos acordar que les entregaríamos kit de repuestos, hecho que hoy hemos concretado con éxito”.

“Con la entrega de estos beneficios ratificamos nuestro compromiso con los transportistas de la comuna de Diego de Almagro. Sabemos que con estas iniciativas no resolvemos todos los problemas, pero si los apoyamos, los escuchamos y buscamos soluciones a sus inquietudes. Debemos seguir trabajando unidos, el gobierno disponiendo de los recursos y las organizaciones plateando sus proyectos, solo así continuaremos avanzando y por cierto, proyectarnos como una mejor región”, puntualizó Vargas.

Mientras que la seremi de Transportes, Ericka  Portilla  manifestó “Como Gobierno estamos muy contentos con la ejecución de este programa, que tiene como fin mejorar la operatividad y competitividad del Transporte Público y Escolar existente en las cinco comunas afectadas por la catástrofe de marzo de 2015; si bien, los beneficios son recibidos por los propietarios de los vehículos, finalmente estos son traspasados a los usuarios, quienes pueden acceder a servicios de mejor calidad con experiencias de viaje más positivas, que es un objetivo de nuestro Ministerio y de nuestro Gobierno”.

Asimismo  Any Dorador, directora de Sercotec, desatacó “el programa se ha ejecutado con gran éxito en la región, se han realizado entregas en  Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y ahora en Diego de Almagro donde el avance del programa corresponde a un 77% y permitirá mejorar el servicio que entregan a diario a la comunidad”.

Finalmente los beneficiarios agradecieron esta  iniciativa única en el país que les permitió mejorar considerablemente sus vehículos  a costo cero, donde además destacaron los trabajos de pavimentación de las vías  y el positivo diálogo  entre el gremio y las autoridades regionales.

Traducir »
Ir al contenido