Menú Principal
14 de abril de 2016

Gobierno a través de SERNAC premia a ganadores “Consucuento”

El concurso tenía por objeto recoger distintos relatos a lo largo del país en materia de consumo.

El Intendente, Miguel Vargas acompañado por el Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín,  invitaron a las dependencias del SERNAC en Atacama  a los autores destacados del concurso “Consucuento”.

Consucuento es un concurso nacional de relatos de consumo que organiza el Servicio Nacional del Consumidor. Su objetivo es incentivar la creatividad de todos los consumidores del país y motivarlos a contar historias sobre experiencias personales vinculadas a la compra de bienes y servicios.

Tras entregar su saludo y felicitar a los ganadores de esta importante iniciativa, Vargas manifestó que “como Gobierno queremos reconocer y felicitar a don Maximiliano y Mayron por contarnos sus experticias. Las historias que han redactado nos ayudan a todos y todas, para tener  mayor educación y conocimient5o respecto de lo que significa el ejercicio de los derechos que tienen los consumidores”

“Los derechos no sólo hay que conocerlos, sino que también ponerlos en práctica y por cierto, ejercerlos. Educar a través de historias personales, para aprender a ejercer los derechos del consumidor, es una práctica ilustrativa. Por eso es tan valiosa esta experiencia del SERNAC, hacer este concurso es una gran motivación para la gente, que concurre a contar, narra, escribir y visibilizar su vida. Valoramos esta iniciativa y esperamos que siga desarrollándose en el tiempo”, argumentó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

“La Educación Financiera cumple un rol fundamental en los hogares de todos los chilenos, en especial en sectores etarios que son víctimas de vulneraciones a sus derechos como consumidor de manera más recurrente. Por ende, esta instancia, que busca compartir experiencias de consumo, también aporta a la formación y empoderamiento de la ciudadanía”, mencionó el Director Regional en la actividad.

En esta segunda versión, se premió a Mayron Sills de 19 años, de Copiapó por el cuento “El polerón de egreso” en la categoría jóvenes y a Maximiliano Guzmán, 88 años, de Diego de Almagro con el cuento “La maravillosa Navidad en Diego de Almagro”, en la categoría adulto mayor.

A nivel nacional, participaron cerca de 760 personas, con un total de 30 ganadores, divididos en las dos categorías mencionadas. Cada uno de los ganadores recibió un premio de $250.000.

Este certamen busca escuchar a las personas y difundir sus historias de manera masiva. Pueden encontrar el resto de los relatos ganadores a nivel nacional en www.sernac.cl.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Traducir »
Ir al contenido