Menú Principal
14 de abril de 2016

Atletas adquieren moderno equipamiento deportivo con aporte del Gobierno

Deportistas son parte de la beca para deportistas de proyección que apoya el Gobierno Regional.

Orgullosos y contentos, estaban este jueves los deportistas, técnicos, dirigentes y apoderados del Club Atlético Atacama, al dar a conocer los nuevos implementos y máquinas de ejercicios, específicas para su disciplina, que pudieron comprar gracias al aporte del Gobierno Regional de la beca del “Team Atacama” para deportistas de proyección y alto rendimiento de la región.

En el complejo Las Vertientes de Copiapó, el Intendente Miguel Vargas Correa, junto al Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez y el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, compartieron y reconocieron los logros de los deportistas, como Claudia Escobar, Alexander Zamora, Nicolás Araya, Joaquín Aliaga, Martina Zepeda y Matías Cepeda, quienes fueron beneficiados con esta beca que entre todos ellos, suma 31 millones y medio de pesos que fueron aprobados por los Consejeros Regionales.

En la ocasión, el Intendente Miguel Vargas sostuvo que “como Gobierno queremos felicitar el trabajo desarrollado por estos jóvenes talentos, quienes dedican gran parte del tiempo libre al ejercicio, la disciplina, la vida sana y la convivencia participativa. Estamos orgullosos de ellos y ellas, porque cada día demuestran la grandeza de nuestra región con su ejemplo”.

“Es fundamental apoyar a nuestros jóvenes, por ello, hemos dispuesto recursos para aportar con un granito de arena en su desarrollo. Ahora cuentan con implementación deportiva, la que van a utilizar de muy buena manera. Queremos ver a todas las personas realizando deporte, y participando activamente en las iniciativas que financia el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, argumentó la máxima autoridad regional.

El especialista en 100 metros vallas, Alexander Zamora, medallista de plata en los Juegos Sudamericanos Escolares 2015, señaló que estas nuevas máquinas de ejercicios que fueron especialmente diseñadas para el trabajo de los atletas, serán muy útiles en su proyección deportiva que apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018: “Podré mejorar, por ejemplo, la salida de tacos y así hacer más rápida mi carrera”, señaló el alumno del Liceo Católico Atacama, quien es parte del Centro de Entrenamiento regional del Ministerio del Deporte.

Traducir »
Ir al contenido