Menú Principal
13 de abril de 2016

Diego Almagrinos reciben certificación +Capaz gracias a SENCE Atacama

Técnicas de Soldadura por Oxigas y Arco Eléctrico Mig Mag e Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos, fueron los cursos realizados en la comuna de Diego de Almagro, gracias al Programa +Capaz que realiza el Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama.

La ceremonia, la cual se realizó en dependencias del Liceo Manuel Magalhaes, estuvo encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo; el Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra Rivera; el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala Torres, concejales e invitados especiales.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional mencionó que “como Gobierno estamos muy contentos por la participación de las personas en estas instancias. Hemos apostado por la capacitación porque lo que queremos es que la gente tenga más oportunidades de trabajo, y por cierto, que pueda internalizar nuevos conocimientos para su vida”.

Agregando que “sobre la base del trabajo conjunto todo es posible, el Gobierno disponiendo de los recursos, el municipio presentando los proyectos, las personas participando de las actividades y el privado apoyando. Acá tenemos un ejemplo y quiero felicitar a nuestro equipo de Sence por dar el ejemplo. Con esta certificación ratificamos nuestro compromiso con Diego de Almagro y vamos a seguir trabajando para construir una mejor región”.

Los cursos Técnicas de Soldadura por Oxigas y Arco Eléctrico Mig Mag e Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos fueron ejecutados por la Otec Incev, beneficiando a 20 Diego Almagrinos, con una inversión que superó los 40 millones de pesos.

Shirley Carvajal, beneficiaria del programa dijo que “me sentí muy bien realizando el curso de mantención e instalación de paneles solares y estaba ansiosa esperando este momento de la certificación. Estoy muy agradecida de la oportunidad que nos dieron, nunca pensé en aprender sobre este tema y ahora sólo a esperar encontrar trabajo lo más pronto posible”.

Traducir »
Ir al contenido