Menú Principal
11 de abril de 2016

Coro de Cámara y alumnos del Liceo de Música sellaron con broche de oro proyecto “Cantos a nuestra Tierra Atacameña”

La iniciativa fue desarrollada tras el paso de los aluviones del 25M y contempló presentaciones a cappella e interpretaciones de himnos clásicos y de la región, en la Estación Paipote, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, finalizando en Copiapó.

Con gran marco de público se desarrolló el cierre del proyecto “Cantos a Nuestra Tierra Atacameña”, interpretado por alumnos del Liceo de Música e integrantes del Coro de Cámara Copiapó, gracias al apoyo del Gobierno con un monto de $5.990.390 perteneciente a la glosa del 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La obra fue presentada en el Salón Auditorio “Hugo Garrido Gaete” de dicho establecimiento educacional, fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y tuvo como principal objetivo interpretar obras de repertorio universal a cappella para difundir la práctica de la música coral de la región tras la catástrofe del año 2015.

Tras entregar su saludo al público asistente y compartir con los talentos regionales, la máxima autoridad regional, sostuvo que “el Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, está muy comprometido con la cultura de la región. Sabemos que necesitamos mayor identidad, lo que se traduce en mayor cultura, y es por ello que ya están disponibles los fondos para financiar expresiones culturales en la región.”

“Hay muchas personas con sueños y por diversas razones éstos no se pueden concretar. Pues bien, los fondos concursables del Gobierno Regional permiten apoyar y financiar algunos de éstos. Nos alegra mucho que el Liceo de Música y el Coro de Cámara nos otorguen este privilegio de prestigio a nivel internacional, pero más aún, nos pone muy contentos que ellos y ellas postulen sus proyectos al Gobierno. Han llegado a cada uno de los rincones de nuestra región afectados por los aluviones del pasado 25 de marzo, y eso sin duda afecta de manera positiva en nuestro estado de ánimo”, argumentó Vargas.

Por su parte, Rodrigo Tapia, Director del Coro de Cámara Copiapó y profesor de Liceo de Música, expresó su satisfacción  por la realización del proyecto, precisando que “el trabajo musical, coral, y en este caso con ensamble, lo hemos desarrollado hace ya un buen tiempo. Respecto al apoyo del Gobierno, como le decía al Señor Intendente Vargas, es muy necesario para la cultura copiapina poder tener recursos y así exponer lo que hacemos. Se agradece”.

Juan Madrigal, alumnos del Liceo de Música y charangista del evento, declaró que “desde el tercero básico vengo estudiando música, y en el coro y ensamble instrumental del Maestro Tapia llevo alrededor de dos años. Aquí me he perfeccionado y me parece que estas iniciativas son nutritivas para las personas, para nosotros y para aquellos que resultaron afectados por la catástrofe”.

Para concluir, Victor Yañez, asistente al evento aseveró que “el Gobierno está impulsando la música y eso lo encuentro formidable. He venido en forma reiterativa al Liceo de Música y he visto los logros de los niños. Ahora uno de ellos se va a Costa Rica y justamente lo hace por la música. Esto me parece genial”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Rodrigo Tapia, Director del Coro de Cámara Copiapó y profesor de Liceo de Música. 

Victor Yañez, asistente al evento. 

Traducir »
Ir al contenido