Menú Principal
6 de abril de 2016

Intendente Vargas “Hemos transmitido a los dirigentes de la mesa que el Gobierno ha resuelto enviar un proyecto de Ley con una propuesta que permita destrabar el conflicto”

El diálogo y los avances continúan entre el Gobierno y los funcionarios del sector público de Atacama, esto tras el anuncio realizado por el Intendente Miguel Vargas, quien sostuvo que el Gobierno ha decidido enviar un proyecto de Ley con una propuesta que establezca un camino que permita destrabar el conflicto.

Tras finalizar el encuentro, Vargas puntualizó que “como Gobierno queremos destacar el espacio de conversación con los dirigentes de la mesa del sector público, ya que esto fue un  compromiso asumido el fin de semana pasado cuando anunciamos la reanudación de las conversaciones”.

“Creo que esto se ha dado en buenos términos, se ha acogido el llamado que ha hecho el Gobierno de deponer actos de violencia y concentrarnos todos en los espacios de conversación, que es lo que permite avanzar. Hoy hemos transmitido a los dirigentes de la mesa que el Gobierno ha resuelto enviar un proyecto de Ley con una propuesta que establezca un camino que permita destrabar el conflicto”, aseveró la máxima autoridad regional.

El intendente Vargas además aclaró que “los alcances y el contenido de esta iniciativa van a ser informados probablemente este jueves, y así se lo hemos dicho a los dirigentes, y del mismo modo, ellos se los han comunicado a los funcionarios. Por lo tanto creo que hemos dado un nuevo paso en este proceso de conversación con la mesa”.

Para concluir, el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, recordó que uno de los primeros acuerdos en el marco de las conversaciones con la mesa, ha sido la realización de un nuevo estudio, “este se mantiene y esperamos pueda comenzar en el trascurso del presente mes”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Traducir »
Ir al contenido