Menú Principal
5 de abril de 2016

Intendente Vargas “Continuamos avanzando mediante el diálogo y el respeto con los funcionarios públicos”

Tal como fue el compromiso el pasado sábado, la mesa del sector público y el Gobierno reanudaron el diálogo con el objetivo de llegar a acuerdos respecto de la movilización de dicho sector. Mientras, los trabajadores que permanecían en huelga de hambre depusieron la medida.

En la última reunión, el Intendente Miguel Vargas ratificó la propuesta del Gobierno, que es realizar un estudio sobre la real situación de Atacama y buscar alternativas de solución al conflicto.

Además, el Intendente informó respecto de los avances del Protocolo que implica un Nuevo Trato para Atacama, donde por ejemplo, se explicó que “estamos avanzando en los compromisos asumidos para el Nuevo Trato de Atacama y que benefician a toda la comunidad regional. Por ejemplo, en estos dos años de Gobierno se inició la construcción de viviendas sociales y de clase media a cerca de 2.500 viviendas a través de los programas regulares. También aumentamos el subsidio desde 580UF a uno que en promedio varía entre las 750 y 1000UF, y que permita mayor acceso a la adquisición y construcción de nuevas viviendas. ”.

“Contamos con Telemedicina en las Provincias de Atacama, permitiendo a la fecha que pacientes tengan acceso a especialidades de manera más cercana y oportuna. Sólo en dermatología podemos hablar de 900 beneficiados por ejemplo. En conectividad podemos asegurar que gracias al Convenio de Programación que hemos denominado ´mil más mil´, ejecutaremos obras de mejoramiento y conservación vial de 2.261 km. para la región, en directo beneficio de las localidades más aisladas de la región. En términos de avance en los sistema de agua potable rural, podemos manifestar que se encuentran en construcción dos nuevos sistemas en La Vega y Algodón el Sombrío en Alto del Carmen, además en los próximos meses se iniciará el servicio en la localidad de El Jilguero y se mejorará el suministro en el sector de Los Perales en dicha comuna, por nombrar sólo algunos ejemplos”, aseveró la máxima autoridad regional.

Vargas afirmó que se continua avanzando mediante el dialogo, el respecto y el sentido de unidad con los funcionarios públicos, precisando que “hoy necesitamos centrar nuestros esfuerzos en el dialogo y en el entendimiento para que se terminen los actos de violencia. Es un paso importante el que estamos dando y reafirmamos el compromiso desde el Gobierno para seguir conversando con los dirigentes tal como lo hemos hecho desde el momento en que firmamos el protocolo que tiene como fundamento principal el nuevo trato que merece nuestra región”.

Este miércoles 06 de abril el Gobierno se volverá a reunir con los funcionarios públicos, donde estarán presentes asesores de la Subsecretaria del Interior. El horario del encuentro será informado durante la presente jornada.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Traducir »
Ir al contenido