Menú Principal
17 de marzo de 2016

Intendente Miguel Vargas “MakersPace es un ejemplo de emprendimiento y para nuestro Gobierno apoyar estas iniciativas siempre es prioridad”

Gracias a una inversión del Gobierno Regional que supera los 147 millones de pesos (FIC 2014), 120 personas lograron desarrollar sus capacidades de negocio y creatividad. Al finalizar los cursos, 10 de los integrantes formalizaron sus proyectos en empresas y uno de ellos ya posee grandes expectativas de emprendimiento regional.

En el marco de la Expo Maker Atacama 2016, desarrollada en la Incubadora de Negocios Chrysalis de Copiapó, se desarrolló el cierre del Programa “Atacama Makerspace”, donde 120 personas dotadas de herramental y equipos de última generación realizaron talleres para crear emprendimientos regionales.

Al respecto, el Intendente de Atacama no dudó en expresar sus satisfacción por los resultados del programa, precisando que “aquí ha existido un trabajo mancomunado que debe ser reconocido. Quiero felicitar a los organizadores de este proyecto, a los monitores y a todo el equipo de Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Gracias también a los Consejeros Regionales quienes aprueban proyectos para el emprendimiento y beneficio de la comunidad. El sentido de unidad debe estar siempre presente, ya que esa es la fórmula para seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

Los talleres realizados estuvieron marcados por su diversidad, ayudando así a potenciar diferentes campos referentes al emprendimiento e innovación. Éstos fueron, Introducción al emprendimiento, introducción a la innovación, liderazgo y trabajo en equipo, seguridad e higiene industrial, máquinas y herramientas, software de diseño, modelaje, electrónica análoga y digital, robótica y mecánica de proyectos.

Tras concluir los talleres, se dio inicio a la Fase de Incubación de los proyectos, donde se seleccionaron las 25 mejores iniciativas para pasar por el proceso de incubación, con la finalidad de mejorar sus modelos de negocios, planificación y proyecciones comerciales. Luego de la incubación las mejores 13 iniciativas trabajaron en el área comercial, legal, de diseño Industrial (mejoramiento del prototipo), desarrollo de imagen corporativa y plan de  comercialización y crecimiento. De este proceso se formalizaron 10 emprendimientos dinámicos.

Para concluir, la máxima autoridad regional, sostuvo que “que nuestro Gobierno siempre apoya esta iniciativa, porque potencia una cultura regional de innovación y emprendimiento, apuntando al desarrollo de habilidades creativas e innovadoras de los participantes. El objetivo es que las ideas, se aprendan y puedan ser aplicadas en distintos procesos productivos y de desarrollo regional, privilegiando el sistema educacional de enseñanza media, técnico profesional y superior Esta iniciativa apuesta por nuestros pequeños empresarios, a los cuales tenemos que ayudar con fuerza, sobre todo cuando la situación económica de la región no es la mejor, tenemos que hacer una apuesta por los emprendedores, y ahora más que nunca en momentos adversos tenemos que trabajar”.

 

Traducir »
Ir al contenido