Menú Principal
10 de marzo de 2016

Con presencia del Intendente Vargas se conformó el Comité Regional 2016 del Adulto Mayor Atacama

Durante el encuentro desarrollado en el Salón de Honor de la Intendencia también se realizó la elección de las organizaciones civiles que participarán junto al nuevo equipo de trabajo.

Con la presencia de autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y la Directora Regional del SENAMA, Verónica Peña, acompañados por dirigentes de diversos clubes sociales, se constituyó el Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM), cuyo objetivo principal es velar por una efectiva y eficiente administración de los Fondos Nacionales que son destinados para financiar proyectos en beneficio de las abuelitas y abuelitos de la región.

Los Secretarios Regionales Ministeriales de Desarrollo Social, de Educación, Trabajo y Previsión Social, Justicia, Gobierno, Vivienda y Urbanismo, más la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Alcaldesa de Caldera, Patricia González, coordinados por el Intendente de Atacama, conforman el CRAM 2016, el que fue constituido este jueves 10 de marzo a las 11:00 horas.

Al respecto, Vargas manifestó que “al igual como estuvimos desde el primer día, hoy continuamos trabajando por el bienestar de nuestros adultos mayores. Los fondos que entrega nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, son fundamentales para desarrollar y sobre todo para financiar proyectos que tienen un propósito, beneficiar a nuestros abuelitos y abuelitas”.

“el Servicio Nacional del Adulto Mayor ya ha iniciado el proceso de postulación de los proyectos, por lo tanto, el llamado es a participar, a postular y a conocer las diversas ofertas que posee nuestro Gobierno en beneficio de las personas. Lo más importante aquí, es que los adultos mayores hoy pueden dirigirse hasta SENAMA para aprender a postular y a redactar sus proyectos. Con esto ratificamos nuestro compromiso con todos y cada uno de los adultos mayores de nuestra querida región”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte la Directora Regional del SENAMA, Verónica Peña, sostuvo que “este acto solemne, se realizó en el marco de la Ley 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y que en su artículo 12 instauró los comités regionales del adulto mayor”.

“Aquí estan presentes varias de las organizaciones de adultos mayores que han querido participar de esta política pública. La actividad se concentró en una elección muy democrática, muy participativa y muy valorada, la que ha contado con la presencia de la primera autoridad regional, Don Miguel Vargas Correa”, afirmó Peña.

Para concluir, la Alcaldesa de Caldera, Patricia González, declaró que “esta instancia es muy importante, sobre todo porque se le ha dado la oportunidad a todos los dirigentes, y en este caso a los adultos mayores para poder estar dentro del CRAM. Éste se ha elegido de forma democrática, lo que es un ejemplo, ya que las personas tiene todo el derecho de elegir a sus representantes”.

La primera tarea que tiene el CRAM es velas por la administración del Fondo Nacional del adulto mayor, recursos que ya fueron puestos a disposición este año y que tienen como objetivo beneficiar a las organizaciones que participen del proceso de postulación.

Los clubes pueden presentar sus proyectos hasta el 22 de abril en el Servicio Nacional del Adulto Mayor, ubicado en calle Atacama número 80, Copiapó. En estos momentos el equipo de Gobierno se encuentra realizando capacitación e inducción para que todos puedan postular.

Traducir »
Ir al contenido