Menú Principal
3 de marzo de 2016

Seremi de Gobierno: “Desde el ejecutivo se ha respetado siempre el derecho a movilizarse de los trabajadores públicos”

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se refirió a la movilización de los funcionarios públicos de la región, indicando que “desde el ejecutivo se ha respetado siempre el derecho a movilizarse por parte de los trabajadores públicos, de la misma forma esperamos que se respete el libre acceso de la ciudadanía a los servicios que se entregan desde el Estado, y que la movilización se desarrolle sin hechos que alteren el orden público”.

De la misma forma, el Seremi Hidalgo, indicó que “como Gobierno tenemos la obligación de asegurar la atención a la ciudadanía, sobre todo en servicios  que no están adheridos a esta paralización como es el caso del Registro Civil y otros que sólo se han movilizado parcialmente. El llamado que hacemos es a respetar la decisión de la gran mayoría de los funcionarios públicos que han comprendido la compleja situación económica que vive el país y la región, y no han paralizado sus funciones”.

Junto con esto, el Secretario de Gobierno, manifestó que cuando se cumplen el tercer día de movilización “se debe tener en cuenta que los funcionarios paralizados son el 34%, y no pueden pretender impedir que sigamos entregando los servicios que la comunidad requiere”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno señaló que “compartimos el tema de fondo con los funcionarios públicos que es la generación de un nuevo trato para Atacama, y por eso estamos trabajando en la formulación de un plan de desarrollo integral a través de la generación de políticas públicas permanentes. Sin embargo, no podemos permitir que las familias atacameñas, que también tienen derecho a realizar sus trámites, se vean afectadas por esta movilización”.

SEREMI de Gobierno, Jorge Hidalgo. 

Traducir »
Ir al contenido