Menú Principal
29 de febrero de 2016

Gobierno y Municipio junto a vecinos iniciaron obras de mejoramiento urbano en el Casco Antiguo de Caldera

Se trata de la reposición de veredas en el casco antiguo –Etapa VI-, cuya inversión asciende a los $2.570.719.564, los que estarían finalizados en el mes de septiembre del presente año.

 

Gracias a una inversión del Gobierno Regional que supera los 2.500 millones de pesos, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y la Alcaldesa Patricia González, junto a la comunidad, iniciaron las obras de mejoramiento urbano en el Casco Antiguo de Caldera, es decir, la reposición de veredas en el sector céntrico de la comuna, mejorando los espacios públicos de la Avenida Batallón Atacama y la Avenida Diego de Almeida, entre otras.

Tras revisar los planos de dicha obra y compartir junto a los vecinos presentes, Vargas manifestó que “el compromiso del Gobierno con Caldera se traduce en acciones concretas”. La máxima autoridad precisó que “esta obra financiada con recursos del Gobierno Regional, es un proyecto que ejecuta la municipalidad de Caldera a través de la empresa Pedro Avilés, a quienes les deseamos el mejor de los éxitos en esta iniciativa. Deseamos que los trabajos avancen rápido para que así, podamos continuar gastando los recursos como corresponde”.

“Es importante reponer la infraestructura y las veredas con baldosas, sobre todo en el sector céntrico y antiguo de la ciudad, ya que Caldera apuesta a transformarse en un destino turístico internacional, y para ello debe contar con obras públicas a la altura. Como Gobierno, contamos con un paquete robusto de inversión pública y muchas iniciativas, como el Paseo Playa las Machas, el Paseo Playa Brava, el Parque Monseñor Aristía y la Reposición de la Escuela Manuel Orella deben concretarse con prontitud. En conclusión, aquí debemos trabajar con sentido de unidad, ya que así mejoraremos la calidad de vida en Caldera”, argumentó el Intendente de Atacama.

Por su parte, la Alcaldesa de Caldera, Patricia González, no dudó en expresar que “esta es una obra muy esperada por nuestro vecinos y vecinas del casco antiguo de la ciudad. Las veredas de este sector llevan muchos años siendo utilizadas y necesitaban ser arregladas, además aquí vive mucho adulto mayor, y es por eso, que  trabajamos arduamente por nuestra comuna y presentamos esta iniciativa al Gobierno Regional”.

“Agradecer al Señor Intendente por haber acogido este proyecto y por habernos apoyado con los recursos para concretar el inicio de las obras. Esta iniciativa abarcará muchos sectores, y estamos contentos por los vecinos, ya que vamos mejorar Batallón de Atacama, la Avenida Diego de Almeida, entre otros”, concluyó la primera autoridad de Caldera.

 

Traducir »
Ir al contenido