Menú Principal
29 de febrero de 2016

Autoridades constatan un 45% de avance en conjuntos habitacionales iniciados hace 3 meses en Caldera

Se trata de los proyectos habitacionales Caminando Por Un Sueño y Alborada Joven, cuya inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, asciende a los M$2.837.624.000 y $1.340.430.000 respectivamente.

A sólo tres meses de iniciar su construcción, los proyectos habitacionales “Caminando por un Sueño” y “Alborada Joven”, ya llevan un 45% de avance a la fecha, un hecho que fue constatado en terreno por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien estuvo acompañado por el Director Regional de SERVIU, Juan Carlos Guirao, la Alcaldesa de la comuna, Patricia González, el Concejal Juan Morales y los vecinos beneficiados con dicha iniciativa.

Tras recorrer ambos proyectos junto a las vecinas y vecinos del sector, Vargas se mostró satisfecho por los avances realizados, manifestando que “tal como hemos comprometido, vamos hacer todos los esfuerzo para que estas viviendas sean inauguradas en el presente año. Agradecer el trabajo realizado por la empresa SISCO y principalmente de sus trabajadores, quienes les han puesto mucho corazón a este proyecto, que además nos ayudará a seguir trabajando en esta tarea de reducir la brecha que tenemos en materia de construcción de viviendas sociales en Atacama”.

“Cuando asumimos el Gobierno, nos encontramos con un déficit de 10.000 viviendas en la región, por lo tanto nos propusimos durante el mandato de la Presidenta, Michelle Bachelet, a lo menos iniciar la construcción de 3.000 viviendas en Atacama. Hoy estamos contentos por ver los rostros de las queridas vecinas que nos acompañan, ya que reflejan mucha felicidad. Estamos satisfechos por ver como se está trabajando en esto y también por ver como la comunidad mantiene una relación fluida con la constructora”, argumentó el Intendente de Atacama.

Precisamente fue el 6 de noviembre de 2015 cuando se dio inicio al proceso de construcción de ambos proyectos habitacionales, cuya importancia radica en que 147 familias vulnerables de Caldera, podrán acelerar el sueño de la casa propia. Los proyectos habitacionales “Caminando por un Sueño” y “Alborada Joven” darán solución habitacional a 98 y 49 familias respectivamente.

Juan Carlos Guirao, Director Regional de SERVIU, ratificó que “vamos muy bien con la construcción de ambos proyectos. La empresa se encuentra en los tiempos estipulados, por lo que dentro de los próximos meses vendremos nuevamente a inspeccionar para que la próxima vez que estemos acá con las familias, lo hagamos para la inauguración de este conjunto habitacional. Recordemos que el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, está invirtiendo una cantidad cercana de 4200 millones de pesos para que éstas 147 familias puedan disfrutar lo antes posible la calidez de su nuevo hogar”.

Por su parte, la Alcaldesa de Caldera Patricia González, sostuvo que “ambas obras deberían llevar un 15% de avance, sin embargo ya llevan un 45%. Estamos muy contentos por esto y sobre todo por las familias. Hemos visto la calidad de las obras y son las primeras viviendas construidas en Caldera que cuentan con un cierre de rejas en su jardín. Creo que este es uno de los proyectos más importante que se ha realizado en la comuna”.

Es importante destacar que con estas obras se reactivó la construcción de viviendas sociales en la comuna de Caldera después de 5 años, un importante avance frente déficit habitacional de la región de Atacama y en la comuna de Caldera.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Traducir »
Ir al contenido