Menú Principal
22 de febrero de 2016

Feria de Emprendimiento FOSIS 25 Años se toma el “Paseo Gana” de Caldera

Autoridades encabezadas por el Intendente Miguel Vargas junto a emprendedores de la Provincia de Copiapó, dieron el vamos a esta feria implementada por el Gobierno

 

Con exponentes de toda la Provincia de Copiapó, se dio el vamos de manera oficial a la Feria de Emprendimiento FOSIS 25 Años en la comuna de Caldera. Autoridades encabezadas por el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, en compañía de la Gobernadora (s) Ericka Portilla;  la Alcaldesa de la comuna, Patricia González; el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, entre otros, realizaron el corte de cinta con el cual se inauguró esta feria que se extenderá hasta este sábado 20 de febrero.

El Intendente Vargas hizo un recorrido por la feria en compañía de las autoridades, y se mostró satisfecho por el trabajo de calidad que muestran los emprendedores y emprendedoras: “La Presidenta Michelle Bachelet nos ha dicho que debemos combatir la vulnerabilidad a través del emprendimiento, es por eso que vamos a reforzar la realización de estos espacios, de estas ferias. Cuando la economía es adversa, debemos desarrollar toda nuestra inteligencia para implementar estrategias que nos permitan incorporar a otros sectores y apoyar a los microempresarios”.

Durante la actividad de inauguración, el Director Rodrigo Hidalgo mostró su satisfacción por la realización de esta feria, explicó que se enmarca en el Aniversario de los 25 Años del FOSIS y que se llevará a cabo en las tres provincias de la Región de Atacama: “En estas ferias participan usuarios de proyectos de años anteriores, y la idea es poder darles visibilidad, que los emprendedores puedan comercializar sus productos y generar contactos con otros emprendedores”.

Contenta también se encontraba Elena Marín, emprendedora de la localidad de Totoral que elabora productos de medicina alternativa con hierbas y frutos de la zona: “no hay que olvidar el evento (aluviones) que tuvimos, que nos desfavoreció mucho como región. Sin embargo, agradecida del Gobierno, de la Presidenta Bachelet, del FOSIS y todos los demás estamentos que apuestan por nosotros (emprendedores), y nosotros respondemos con nuestro esfuerzo y trabajo. Hago la invitación a todos los turistas y a los calderinos para que nos visiten en esta feria”.

Son 37 microemprendedores que están ofreciendo sus productos a la comunidad y especialmente a los veraneantes que visitan en masa la comuna de Caldera. Esta Feria de Emprendimiento se desarrolló con éxito en la comuna de Huasco, y próximamente se llevará a cabo en Chañaral. Todas estas actividades, son organizadas por el Gobierno, con motivo de la celebración de los 25 Años del FOSIS.

Traducir »
Ir al contenido