Menú Principal
17 de febrero de 2016

Intendente Vargas ratificó su compromiso con el turismo regional e hizo un llamado a difundir las atracciones naturales de Atacama

La máxima autoridad regional precisó que como región debemos diversificar nuestra economía y apostar por sectores como el turismo, considerando que este puede ser una importante fuente de ingresos para la comunidad.

 

En el marco de la inauguración del II Festival Internacional Gastronómico de Bahía Inglesa, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, ratificó su compromiso con la actividad turística de la región, manifestando que “nuestro territorio posee atracciones naturales únicas y que ya quisiera tener cualquier país del mundo. Ahora tenemos la tarea de difundir nuestras bellezas, por lo tanto, es imprescindible que entre todos y todas trabajemos juntos por dar a conocer nuestra región”.

Tras compartir con los turistas en dicha actividad, Vargas manifestó que “como Gobierno estamos muy contentos por la realización, durante toda esta semana, de la segunda versión del Festival Internacional Gastronómico de Bahía Inglesa, ya que proyecta en términos turísticos a la comuna de Caldera y también a la región de Atacama. Estas iniciativas, por cierto, contribuyen a la tarea que tenemos de construir una mejor región, aprovechando las ventajas naturales de nuestros paisajes”.

“Hemos dicho que Atacama no puede depender, como lo hace, de una sola actividad económica como la minería. Tenemos que trabajar con mucha fuerza para que la región avance hacia un proceso de diversificación de su actividad económica, y el turismo en este ámbito, ofrece diversas oportunidades”, argumentó el Intendente.

La primera autoridad de la región, informó que en el marco del Programa “Chile Celebra el Verano”, el Gobierno Regional a través del Consejo de la Cultura y las Artes, iniciará este jueves 18 de febrero, la “XXIV Fiesta Huasa El Transito 2016” en la Ramada “La Negra Güena” ubicada en El Tránsito (Alto del Carmen), mientras que el viernes 19 se inaugurará la Feria Regional de Artesanía en el sector costanera de Huasco, donde se instalarán 10 stand con la participación de artesanos/as de la Provincia. “Esperamos que la comunidad participe en estas actividades”.

Llamado a difusión

“Quienes tenemos honor de ser atacameños, o al menos de haber vivido en la región, somos testigos privilegiados de las bondades naturales que ofrece esta zona”, sostuvo el Intendente, precisando que “Atacama no sólo cuenta con su único y bello desierto florido, cuando la lluvia nos bendice con su presencia, sino que también con los mejores balnearios y playas de Chile, como Bahía Inglesa por ejemplo, las que brindan opciones únicas de descanso, esparcimiento, deportes marítimos y actividades pesqueras. Tenemos las montañas más grandes de Chile, para realizar deporte aventura y muchas actividades, sin olvidar el impresionante Volcán Ojos del Salado, una atracción de carácter internacional. Tenemos hermosos valles productores, hitos históricos como el ocurrido en la mina San José, donde se produjo el rescate de los 33 mineros, el Parque Nevado Tres Cruces, el Parque Nacional Pan de Azúcar, sin olvidar la Caleta de Chañaral de Aceituno, que nos muestra el esplendor de la naturaleza marítima con avistamiento de ballenas y pingüinos, por nombrar sólo algunos ejemplos”.

El llamado de la autoridad es a potenciar la difusión de nuestras bondades, a través de las redes sociales, y los recursos disponibles. “Nuestro Gobierno a través de SERNATUR y el Consejo de la Cultura y Las Artes  están desarrollando diversas actividades para generar instancias de diversión y recreación, por lo tanto, esperamos que la comunidad participe de éstos. Los privados juegan un rol fundamental en esto y esperamos que puedan realizar inversiones en nuestra región”, concluyó el represente de la Presidenta Michelle Bachelet en Atacama.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Traducir »
Ir al contenido