Menú Principal
12 de enero de 2016

Intendente Vargas inspecciona avances de obras en Plaza de Huasco

El proyecto contempla también la conservación de la calle “Craig”, sumando en conjunto una inversión de $ 1.135.620.000 por parte del Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

 

Un recorrido por los trabajos iniciados para la reposición de la plaza de Huasco, realizaron las autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, este proyecto contempla también la conservación de la  calle “Craig”, sumando en conjunto una inversión de $ 1.135.620.000 por parte del Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

Tras conversar con el supervisor de la contratista a cargo de las obras, el Intendente de Atacama sostuvo que “desde el Gobierno hemos dicho que estamos asumiendo un compromiso con la reactivación de la economía a través de más y mejores obras públicas. En la comuna de Huasco, hemos iniciado obras en la Plaza Prat y en marzo debieran iniciarse los trabajos de conservación de la calle Craig, también recibimos una muy buena noticia por parte del Consejo regional, que fue la aprobación del suplemento para el estadio de fútbol, que es un proyecto muy anhelado por la comunidad huasquina, que contempla una inversión superior a los 3 mil millones de pesos que debieran licitarse próximamente”.

El Intendente Vargas agregó que otra de las obras emblemáticas que se iniciaría durante 2016  es el Hospital comunitario y el Centro de Salud Rural de Huasco Bajo “y queremos también avanzar con los diseños que van a permitir el mejoramiento de la Avenida Costanera y la prolongación de la misma. Es decir, son muchas obras que dan cuenta del compromiso del Gobierno con esta comuna”.

El Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, manifestó que “hemos hecho el compromiso con la empresa contratista que el 50% sea mano de obra local de la comuna de Huasco, y eso para nosotros es muy  importante, sumando además la renovación urbana y el mejoramiento que va a tener el casco principal de nuestra comuna, así que estamos muy contento con esta inversión. Este es un proyecto que debía haber materializado Serviu, pero producto de los aluviones de marzo nuestro municipio se hizo cargo como unidad técnica para poder ejecutar el proyecto”,

La autoridad comunal, aclaró que durante la temporada estival sólo se iniciaron y se avanzará con las obras de la plaza, con el objetivo de evitar problemas en la circulación de los vehículos que visitan el balneario durante el verano.

La Diputada Yasna Provoste -quien también fue parte de la visita junto a la Gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez y el Seremi de Vivienda, Rodrigo Ocaranza-  expresó que “es muy satisfactorio ver cómo obras tan importantes como la remodelación de la plaza que se ejecuta con subsidios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, son expresiones muy concretas de cómo vamos avanzando también en cada una de nuestras comunidades y esto se compatibiliza con el esfuerzo que nosotros hacemos en el parlamento, porque para que esto se pueda concretar es allí donde aprobamos los presupuestos anualmente”.

Características de la obra

El proyecto “Reposición Plaza Prats y Calle Craig, Huasco”  contempla la reposición de Plaza Prats y Calle Craig abarcando una superficie de 8.399 m2, incluyendo además, la reposición de la plaza  de acceso al correo y colindante al municipio. La iniciativa considera obras de reposición de pavimentos con baldosas microvibradas, mobiliario, paisajismo, sombreaderos  e iluminarias, y veredas sur y norte de calle Craig, entre las principales.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola. 

Diputada Yasna Provoste. 

Traducir »
Ir al contenido