Menú Principal
7 de enero de 2016

Gobierno entregó más de $20 millones para continuar financiando proyectos de cultura y deporte en la Provincia del Huasco

Los recursos se suman a los $400 millones ya entregados a organizaciones sociales de la región.

 

En una ceremonia desarrollada en la Gobernación de la Provincia del Huasco, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por la Gobernadora Alexandra Nuñez y el Alcalde, Cristian Tapia, hicieron entrega de $20.010.802, correspondientes a la Glosa del 2% de cultura y deporte del FNDR del Gobierno Regional, para continuar financiando proyectos sociales en Vallenar, Freirina y la comuna de Huasco.

Las organizaciones favorecidas por concepto de deportes, fueron el Club deportivo social y cultural “Estrella del Norte”; el Club deportivo recreativo social y cultural femenino “Blanco y Negro” -ambos de Vallenar-; y el Centro de padres del jardín infantil “Los Grillitos” de Freirina. Mientras que por concepto de cultura, recibieron su cheque el Club adulto mayor “San Lorenzo” de Huasco, la Agrupación Pro-ayuda a las personas con síndrome de down de Vallenar y la Unión Comunal del Adulto Mayor de Freirina.

Tras encabezar el encuentro y compartir con los beneficiados, Vargas manifestó que para el Gobierno siempre es importante colaborar con el trabajo que desarrollan las organizaciones sociales, “por ello es que continuamos entregando recursos y así fomentar iniciativas culturales y deportivas no solo en la Provincia del Huasco, sino que en toda la región”.

“Estamos contentos con la participación que ha tenido la ciudadanía en este proyecto del Gobierno Regional, sobre todo por las organizaciones sociales que han resultado beneficiadas. Esta entrega de suma a los más de $400 millones que ya hemos entregado para cultura y deporte a otras organizaciones en toda la región. El llamado es a seguir perseverando porque estos fondos continuarán entregándose durante el 2016”, precisó la máxima autoridad regional.

En tanto, la Gobernadora del Huasco, Alexandra Nuñez, hizo un especial llamado a los dirigentes de las distintas organizaciones de la provincia a hacer uso de los recursos que el gobierno ha puesto a disposición de la comunidad organizada, “Hay una cantidad importante de recursos que están disponibles a través de distintas líneas de financiamiento, y el llamado es a emprender y concretar sus iniciativas, en tal sentido reiteró la disposición del equipo técnico y profesional de la gobernación, para orientar y asesorar en la formulación de los distintos proyectos que las organizaciones pretendan llevar a cabo”.

Por su parte el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, sostuvo que “en esta ceremonia solemne he visto la alegría de las personas y gracias al trabajo entre el municipio, la Gobernación e Intendencia, los objetivos se pueden lograr. En nuestro caso continuaremos asesorando a las personas para que sigan postulando a estos fondos y apoyaremos entregando los espacios físicos que se requieren para desarrollar actividades deportivas y culturales”.

Marcia Trigo, Presidenta de la Agrupación Pro-Ayuda a las personas con síndrome de down, recibió un cheque equivalente a $4.105.522. “Estoy feliz, ya que estos fondos ayudarán a nuestro proyecto denominado Taller artístico de danza y folclor de la mano con la inclusión. Nosotros recibimos a personas con capacidades diferentes y gracias a la ayuda de los apoderados y familiares logramos concretar esta iniciativa”.

Así mismo, Doris Barraza, recibió en representación del Club Adulto Mayor San Lorenzo del sector rural La Arena, $3.037.000, y expresó que “estos nos sirve para realizar trabajos en cuero. La profesora ya está, ahora faltan los materiales para iniciar los cursos durante este mes”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Marcia Trigo, Presidenta de la Agrupación Pro-Ayuda. 

Traducir »
Ir al contenido