Menú Principal
4 de enero de 2016

Intendente Vargas y Directora de Salud entregaron su saludo al primer bebé nacido en Atacama el 2016

El pequeño de sexo masculino nació mediante un parto normal, peso 3 kilos 986 gramos y midió 52 cm.  

 

Fabián Gustavo Agustín es el nombre de la primera guagua que nació en la región de Atacama, en el Hospital Regional de Copiapó, a las 09:33 horas este primero de Enero del año 2016, y recibió el saludo del Intendente de Atacama, Miguel Vargas y la Directora Regional del Servicio de Salud, Sonia Ibaceta.

Vargas acudió desde temprano hasta el Hospital San José del Carmen, y tras entregar su saludo y un presente a Fabián, manifestó que “es una bendición recibir y saludar al primer atacameño nacido en Copiapó, pero también, es importante poder acompañar a su familia en este momento tan especial. Me siento alegre por poder abrazar a Fabián y a su familia que es de Tierra Amarilla”.

“En nombre de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, quiero entregar mucho ánimo a sus padres porque es una tarea muy difícil criar a un hijo. Hemos querido estar presentes para entregarle nuestra bendición, ya que su nacimiento es una inyección de optimismo y esperanza para los desafíos  a futuro”, expresó el Intendente de Atacama.

Por su parte, la Directora del Servicio Salud de Atacama, Doctora Sonia Ibaceta, felicitó a la madre y expresó su felicidad por el nacimiento. “Felicitaciones y las mayores bendiciones para la madre y su hijo. Especialmente desde nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, le trajimos algunos presentes. Es una madre muy joven y está muy contenta con la llegada de este primer bebé a nuestra región de Atacama”.

Finalmente la orgullosa y fuerte madre de Fabián, Sylvia campusano Vasquez oriunda de tierra Amarilla, declaró que “el nombre de mi hijo, Fabián Gustavo Agustín, es en honor a un tío que falleció hace algún tiempo atrás. Yo pensé que iba a nacer antes, cerca de la navidad, y ahora no sé qué decir. Me siento muy feliz. Agradezco a las autoridades por estar presentes en este momento”.

Traducir »
Ir al contenido