Menú Principal
3 de enero de 2016

Intendente Vargas realiza sorpresiva entrega de recursos al Hogar de Adultos Mayores de La Candelaria

El Intendente Miguel Vargas acompañado de la coordinadora de Senama, realizaron una visita sorpresiva a la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados para entregar la noticia en este último día del año.

 

Sin anunciar su visita, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, acompañado de la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Verónica Peña, llegaron hasta el Hogar de Adultos mayores de La Candelaria, en Copiapó, para entregar los resultados del sexto concurso del subsidio a los Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), del que fueron ganadores.

Según explicaron las autoridades, un ELEAM, son lugares en que residen adultos mayores que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados para la mantención de su salud y funcionalidad, como es en este caso el que tienen a su cuidado la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El Intendente Miguel Vargas expresó que quisieron entregar personalmente la noticia y agradeció el trabajo de las hermanas que están a cargo del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria por todo el trabajo que realizan cuidando a adultos mayores que requieren de mucho apoyo.

“Este es un trabajo de mucho esfuerzo y por eso les hemos dicho a las hermanas que van a contar con el apoyo del Gobierno a través de los distintos instrumentos de apoyo que tiene disponible el Gobierno. En esta ocasión hemos querido estar presente en este último día del año, para entregarles la buena noticia de que van a seguir contando con el subsidio del Gobierno a través de Senama que les permite cubrir en parte los gastos que tiene el hogar, que son inmensos”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Coordinadora de Senama se sumó a las palabras del Intendente y detalló que “el día de hoy, ya culminando el año, hemos querido junto a nuestra primera autoridad regional traerles una muy grata noticia a los adultos mayores del hogar de ancianos de la candelaria. Ellos participaron del sexto concurso del subsidio de Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELAM), donde se adjudicaron 172 millones, aproximadamente, para atender y darle dignidad a estos adultos mayores y esto es una muestra de que el Gobierno denuestra Presidentaestá preocupado de garantizar y proteger los derechos del adulto mayor, por eso estamos felices de entregar esta noticia, que viene a fortalecer la tarea que realizan las hermanas de esta congregación”.

La Hermana Superiora, Natalia Palomino, se mostró emocionada y agradecida con la noticia, relatando que “estaba trabajando y de repente me han dado una sorpresa que no tengo palabras para expresar lo que siento interiormente, me he emocionado bastante y agradezco de corazón, en nombre de toda la comunidad y los ancianos, porque esto es un alivio enorme para poder seguir adelante atendiendo a nuestros adultos mayores, porque de lo contrario no podríamos hacerlo”.

Para finalizar, la Hermana Superiora señaló que los recursos serán invertidos en alimentación, medicación, ropa limpia y todos los cuidados que ellos necesitan, además de las actividades de canto y baile que ellos hacen gracias a otros proyectos que hemos postulados, lo que les permite tener a 84 adultos mayores en toda su actividad, como debe ser.

Traducir »
Ir al contenido