Menú Principal
30 de diciembre de 2015

Cuenta Pública CORE 2015: Intendente Vargas agradeció el compromiso y apoyo otorgado por el Consejo Regional e instó a sus integrantes para continuar trabajando juntos por Atacama

En el marco de la cuenta pública del Consejo Regional de Atacama, realizada este martes 29 de diciembre en el Salón J.J. Vallejos ubicado en Copiapó, el Intendente Miguel Vargas, felicitó el trabajo que ha desarrollado el CORE, y destacó la importancia que ellos y ellas han tenido para sacar adelante la región.

Tras la presentación encabezada por Wladimir Muñoz, Presidente del Consejo Regional, la máxima autoridad regional manifestó que “en nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, debo agradecer el apoyo recibido, ya que efectivamente cada una de las iniciativas que hemos enviado al CORE han sido analizadas y discutidas, pensando siempre en los interés de la región y sus habitantes”.

“En esta Cuenta Pública quiero destacar por sobre todas las cosas, el apoyo que desde el Consejo se brindó a los sectores económicos de Atacama en momentos difíciles, especialmente para el sector pesquero y agrícola. De hecho, aún estamos entregando subsidios de apoyo a los comerciantes, a los mineros y a los agricultores, en un año complejo, donde se nos permitió contar recursos rápidamente”, argumentó Vargas.

Durante su intervención en la ceremonia, el Intendente de Atacama también explicó que gracias al Consejo Regional se han logrado ejecutar obras muy importantes para la región. “No podemos olvidar la aprobación del Convenio de Programación con el sector salud, que significa una inversión superior a los $130 mil millones para mejorar la infraestructura de este sector con la construcción de hospitales, cesfam, entre otros. Así mismo destaca la aprobación de recursos para contar con el Convenio de Programación con el Ministerio de Obras Públicas, que va a permitir mejorar los caminos, a través  del Programa Mil Mas Mil. Con ello se podrá pavimentar la ruta costera, por ejemplo, desde Domeyko a Chañaral de Aceituno, desde Chañaral hasta el Parque Nacional Pan de Azúcar, entre otros”.

Durante noviembre, el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Vargas, dio a conocer al Consejo Regional la cartera de proyectos del Plan de Reconstrucción anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en Chañaral, y ahora se espera que las decisiones se puedan acelerar para que las inversiones se concreten en el menor tiempo posible, sobre todo aquellas vinculadas a la inversión pública.

“En esta ceremonia nos hemos percatado de lo que hemos sido capaces de hacer en la región de Atacama. A pesar que este ha sido un año difícil y con muchas dificultades, entre todos y todas hemos logrado sacar adelante la región, tanto desde la inversión pública como privada. Hay un trabajo muy intenso desarrollado por el Gobierno Regional y este se traduce en las acciones que ha nombrado Don Wladimir Muñoz, Presidente del Consejo Regional, en su reciente cuenta”, precisó Vargas.

Para concluir, el Intendente sostuvo que el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, también contempla fortalecer la decentralización. “Sabemos que la democracia significa mas participación y mas fortalecimiento de las regiones, es por ello que en esto se están dando pasos importantes, y un ejemplo claro de ello es la elección democrática de los Intendentes, donde ya hay acuerdos importantes para que esto se materialice el año 2017”.

Traducir »
Ir al contenido