Menú Principal
23 de diciembre de 2015

Con pesebre regionalista hecho por internos de la cárcel de Copiapó se da el vamos a la Navidad

La iniciativa está disponible para la toda la ciudadanía, y se encuentra en el frontis de la intendencia. La obra fue realizada por 12 internos de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional.

 

El proyecto “Camino a Belén”, a cargo de la profesora Fresia Zepeda, fue financiado a través de fondos pertenecientes a la glosa del  2% del F.N.D.R  Atacama, equivalentes a 4.102.000 de pesos fueron adjudicados al Club Deportivo y Recreativo “Medardo Cano” que apoya acciones de  reinserción social de los internos.

Al respecto el intendente Miguel Vargas Correa, sostuvo que “el gobierno cree en la reinserción social, y por ende valoramos  el trabajo que se realiza en la escuela al interior de la unidad penal de Copiapó. Destacamos  el trabajo que realizan los  internos, quienes demuestran con esta acción que quieren  reinsertarse, educarse y capacitarse para encontrar oportunidades. Esta obra refleja lo que es  Atacama, y a su vez, las distintas actividades que realizamos en esta región. Nuestro gobierno tiene como objetivo apoyar e incentivar todas las iniciativas culturales y deportivas, es por ello, que hemos puesto a  disposición recursos para desarrollar obras tan emblemáticas en un año en  que la región fue golpeada por los aluviones”.

En esta línea,  el seremi de Justicia, Freddy Arancibia manifestó su total satisfacción con la puesta escena  del pesebre en el frontis de la Intendencia Regional, “estamos muy contentos de tener la oportunidad de entregar este proyecto terminado a la comunidad de la región,  porque es una excelente manera de mostrar el  trabajo de los internos y de la profesora Fresia Zepeda, docente del Microcentro Medardo Cano, quienes durante casi 6 meses trabajaron para entregar esta  bello trabajo a la comunidad de Atacama”.

Finalmente, el director regional de Gendarmería (s), teniente coronel, Leoncio Hidalgo, señaló que “esta iniciativa se enmarca en los principales cometidos de Gendarmería de Chile, ejecutados en alianza con el Microcentro Medardo Cano Godoy y apoyados por el GORE Atacama, que apuntan a la capacitación de las personas privadas de libertad con el objetivo de lograr su reinserción social y laboral  a través del aprendizaje de oficios que les permitan –una vez cumplidas sus condenas- desarrollar actividades laborales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Traducir »
Ir al contenido