Menú Principal
16 de diciembre de 2015

Gobierno continúa con el impulso a la actividad económica a través de la construcción de viviendas

Un 20% de avance presentan las obras del conjunto habitacional El Crisol, ubicado en el sector de El Palomar, comuna de Copiapó, y que es una alianza público-privada regida por el programa de reactivación económica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Es importante destacar que la iniciativa es impulsada a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y favorece la integración social de familias de sectores medios y vulnerables. Además genera una mayor oferta habitacional, permitiendo que los beneficiarios de subsidios tengan una alternativa concreta para poder hacerlos efectivos, fomenta el empleo y genera dinamismo de la economía.

Para verificar los avances, el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, realizó una completa inspección a la ejecución de los trabajos, supervisando en terreno el progreso de las 2 torres de departamentos de cinco pisos cada una, y que partió el pasado mes de agosto.

La máxima autoridad regional sostuvo que al comienzo del actual Gobierno el déficits habitacional alcanzaba las 10 mil viviendas, por lo que la meta definida es que al término del periodo se iniciara al menos la construcción de 3000 unidades.

En este sentido manifestó que “el conjunto El Crisol será una solución definitiva para 80 familias, 64 de sectores medios y 16 de sectores vulnerables, es decir unas 320 personas entre ellos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Una obra que tiene una ubicación segura, ya que no fue afectada por lo aluviones, y que además cuenta con importantes servicios como escuelas, centro de salud familiar, supermercados, y parques, entre otras relevantes características como la conectividad con el resto de la ciudad”.

Del mismo modo, el Intendente Vargas expresó que “es una obra muy importante a cargo de la inmobiliaria PY, en el marco de la alianza público-privada que hemos estado impulsando como forma de trabajo en la región, lo que permite dar dinamismo a la economía y generar puestos de empleo. Cuando la inversión privada no se materializa, la inversión pública llega y con mucha fuerza”.

Por su parte, la Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Rocío Díaz; y el Director Serviu Atacama (s) Iván Alquinta resaltaron uno de los objetivos fundamentales del programa es que está enfocado en la integración social.

Al respecto Rocío Díaz indicó que “este un proyecto que concreta una importante directriz de la Presidenta de la República de disminuir la brecha de desigualdad, ya que reúne a familias de sectores medios y sectores vulnerables, lo que como Gobierno nos genera una gran satisfacción”.

Es de importancia destacar que los 80 departamentos cuentan con un alto nivel de terminaciones, así lo consignó el Gerente de Proyectos y Asuntos Corporativos de Inmobiliaria PY Carlos Valdebenito.

“Como PY estamos comprometidos con este programa con diferente proyectos a nivel nacional. En Atacama son dos las iniciativas a ejecutarse en Vallenar y en Copiapó contamos con el conjunto El Crisol. Queremos destacar que nos hemos preocupado de brindar a las familias espacios seguros, dentro de un sector consolidado y con un alto estándar de terminaciones. Son dos torres de cinco pisos, y 40 departamentos cada una, distribuidos en estar-comedor, cocina, dos o tres dormitorios y un baño según corresponda”.

Traducir »
Ir al contenido