Menú Principal
4 de diciembre de 2015

Gobierno invertirá 197 millones en mejoramiento de parque Schneider en su primera etapa

El Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas; acompañado de la Diputada Daniela Cicardini; la Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Rocío Díaz; y el Director (s) de Serviu Atacama Iván Alquinta, realizaron una completa inspección técnica a las obras de mejoramiento del Parque Schneider, en la comuna de Copiapó.

Este parque fue sumamente afectado por los aluviones del 24 y 25 de marzo pasado, representando un centro de esparcimiento para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que el proyecto de recuperación fue fuertemente impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, reiteró que se está “trabajando aceleradamente para sacar adelante las labores de la reconstrucción que en el fondo es lo que necesitan las familias de Atacama”.

La primera autoridad regional resaltó la importancia del Parque Schneider en la vida cotidiana de la comunidad copiapina, indicando que “aquí se congrega mucha gente, la familia, a realizar actividad física, a encontrase, y tenemos que recuperarlo para entregarlo incluso mejor que antes. Ese es el compromiso que hemos asumido y lo estamos cumpliendo. El plan de reconstrucción está en marcha, y los recursos disponibles como lo comprometiera la Presidenta Bachelet”.

La conservación del Parque Schneider, en su primera etapa, tendrá una inversión de 197 millones de pesos, considerando el arreglo de luminarias, acondicionamiento de las áreas verdes existentes, habilitación de mobiliario urbano, obras de riego, la reparación de la zona para ciclistas y skaters, según explicaron la Seremi de Vivienda y Urbanismo (s) Rocío Díaz; y el Director (s) de Serviu Atacama Iván Alquinta.

En este sentido, Rocío Díaz destacó que el mejoramiento considera importantes espacios para la práctica deportiva que no existían antes de los temporales, subrayando que “hemos contemplado una pista de trote, bidireccional, de alto estándar que cumple con todas las normativas para además cuidar de lesionen a quienes realicen este deporte”.

Un punto a destacar es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha considerado la contratación de empresas regionales, y mano de obra local, en el proceso de reconstrucción.

En este sentido, el contratista a cargo del mejoramiento del Parque Schneider, el empresario Antonio Pardo manifestó que es de suma relevancia esta medida, agregando que la recuperación de Atacama es compromiso de todos.

Traducir »
Ir al contenido