Menú Principal
4 de diciembre de 2015

Con una inversión de más de 2.500 millones de pesos, se construirá el nuevo edificio consistorial de Alto del Carmen

Con una ceremonia encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Seremi (s) de Obras Públicas, Victor Herrera, la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, entre otras autoridades presentes, se realizó el acto de primera piedra del nuevo edificio consistorial de la localidad.

Tras compartir junto a la comunidad el inicio de estas obras, Vargas expresó su alegría por Alto del Carmen, y precisó que  “este proyecto posee una inversión superior a 2.500 millones de pesos por parte de nuestro Gobierno, y es una iniciativa que se merecen los funcionarios del municipio. Es importante que las obras avancen de acuerdo a lo planificado porque eso implica un gasto eficiente de los recursos, por ello quiero relevar la importancia y responsabilidad que ahora tiene la empresa Constructora Rencoret”.

Por su parte, el Seremi (s) de Obras Públicas, Víctor Herrera, afirmó, “para nadie es un misterio que desempeñar su trabajo diario en instalaciones poco funcionales, disgregadas y precarias en cuanto a su equipamiento, afecta considerablemente a quienes se desempeñan en ellas, sobre todo cuando pretendemos tener una comuna más pujante y con un mejor nivel de vida”. Además agregó, “éste nuevo y moderno edificio, solucionará esos problemas, creando un espacio donde se pueda acoger cómodamente a la comunidad, y donde los funcionarios podrán atender de la mejor forma posible a todos sus habitantes”.

El proyecto considera 1.417 m2 construidos, desarrollados en 3 plantas más subterráneo, dispondrá de un gran Hall central de triple altura. Será una edificación sólida, íntegramente de hormigón armado, tendrá instalaciones y terminaciones de primer nivel destacando su revestimiento de piedra natural tipo Huasco en su fachada principal, un sistema de calefacción eficiente, aire acondicionado, detección y combate de incendios, ascensor de última generación y circuito cerrado de televisión entre otras tecnologías.

La alcaldesa de Alto de Carmen,  destacó “el proyecto que hoy día se está realizando, viene a suplir todas los espacios que nosotros necesitábamos, por lo cual estamos muy agradecidos por todo lo que está realizando el Gobierno de Chile, y eso habla muy bien de las autoridades, ya que normalmente siempre se piensa que las comunas rurales son postergadas, por lo que esto es una clara evidencia, que los recursos llegan donde tienen que llegar”.

Los recintos del nuevo proyecto, se distribuyeron con el criterio de facilitar la atención al público, disponiendo los servicios de mayor afluencia en los primeros niveles, donde se destaca el hecho de que la estructura soportante del edificio es perimetral, lo que facilita futuras modificaciones al trazado arquitectónico, atendiendo a la naturaleza flexible y en permanente cambio que tienen los servicios municipales hacia la comunidad.

El Intendente Vargas, sostuvo “con la puesta en marcha de esta obra, la que esperamos inaugurar en 14 meses más, estamos ratificamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la inversión pública en Atacama. En Alto del Carmen vamos a ejecutar varios proyectos, como el sistema de alcantarillado en la Localidad de El Tránsito, San Félix y Alto del Carmen; o el Polideportivo en El Transito, entre otros. En momentos de dificultad económica, el Estado cumple su rol, pero también requiere más inversión de privados ya que generan más empleo. Nosotros estamos aprobando, desde la Comisión de Impacto Ambiental proyectos privados, ahora les resta a ellos acelerar la concreción de sus iniciativas”.

Para finalizar, el Seremi(s) de Obras Públicas, señalo, “a partir de esta obra, generamos un antes y un después en Alto del Carmen, entregando al fin del proceso constructivo una casa remozada, y con ello aportar al mejoramiento y desarrollo de todos los habitantes de esta comuna”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Traducir »
Ir al contenido