Menú Principal
23 de noviembre de 2015

Un millar de copiapinos pintaron las calles de Deporte y Solidaridad

Es la primera vez que se realiza en Atacama y fue todo un éxito. Los polvos de colores pintaron a los mil copiapinos y copiapinas que participaron este sábado en la mañana de la Corrida Familiar “Mindep Teletón”, quienes disfrutaron del deporte y llenaron de alegría los circuitos de 3,5 y 5 kilómetros que recorrieron las principales calles de la ciudad, en esta actividad que tuvo un carácter solidario al apoyar la causa de la Teletón.

El Intendente Miguel Vargas, junto al Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal, el Director del IND, Rubén Pizarro y la Directora de Teletón Gloria Osorio, dieron el vamos a la Corrida que reunió a la familia copiapina: “La inclusión es parte esencial de nuestro Gobierno y tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, debemos dar el ejemplo en terreno y que mejor manera de hacerlo que generando una corrida familiar, cuyo propósito es fomentar la vida saludable y, a su vez, incentivar el apoyo a una obra tan noble como es la Teletón”, dijo la primera autoridad regional tras encabezar el evento deportivo y compartir con los presentes.

Una de las participantes a este evento, fue Ana María Ereche, quien concurrió junto a su nieta de 10 años: “Es primera vez que participo y me pareció muy bonita la actividad porque ayudamos a la Teletón. Además fue espectacular que lanzaran esos polvos de colores. Es motivante y no importa si nos ensuciamos”, dijo luego de terminar el recorrido.

Igualmente, Sofía Said y Belén Aravena, ambas de 16 años y alumnos del Colegió Belén, participaron en los 5k y aunque estaban cansadas, dijeron que estaban felices por haber venido: “Esto es entretenido. Nos motivó a venir que fuera una corrida de colores”.

Traducir »
Ir al contenido