Menú Principal
16 de noviembre de 2015

Intendente Vargas presentó denuncias por uso fraudulento de información para obtener el Bono Enseres

  • La acción se enmarca dentro del proceso de entrega de dicho beneficio, realizado tras los graves acontecimientos ocurridos el 25M.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, presentó esta mañana cuatro denuncias en la Fiscalía Local de Copiapó, que engloban a un total de 52 personas, porque se entregó  información fraudulenta al Gobierno para recibir el Bono de Enseres equivalente a $1.200.000.

Algunos ejemplos de las denuncias, dan cuenta de personas que se identificaron (fraudulentamente) como allegadas en viviendas que no habitaban, o propietarios de viviendas, que cobraron el bono de enseres a nombre de su arrendatario.

Tras interponer las denuncias respectivas, Vargas sostuvo que “cuando detectamos la entrega de información falsa o incorrecta para acceder al beneficio, manifestamos que eso es fraude al fisco, y más aún, un fraude a los intereses de todas y todos los chilenos”.

“Por esa razón hemos puesto en conocimiento al Ministerio Público de esta situación, que por cierto, es irregular y representa para el Gobierno un ilícito. Esperamos que se investigue con prontitud y se apliquen las máximas sanciones a quienes se han aprovechado de los recursos”, argumentó la máxima autoridad regional.

Son alrededor de 120 denuncias a realizar, de las cuales ya van 52 formalizadas y confirmadas por los equipos competentes del Gobierno. Las denuncias también se interpondrán en Chañaral y Diego de Almagro.

Para concluir, el Intendente de Atacama declaró que se van a revisar todas las denuncias, “debido a que no es aceptable que existan personas que hayan lucrado con una situación tan lamentable, como la que tuvieron que vivir, cientos de personas en nuestra región durante el paso de los aluviones”.

Traducir »
Ir al contenido