Menú Principal
16 de noviembre de 2015

Gobierno Reconoce a Deportistas Regionales

Un emotivo encuentro, donde se distinguió a unos 20 deportistas atacameños que han tenido resultados relevantes en los Juegos Deportivos Escolares, JUDEJUT y Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, realizaroneste jueves las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa, el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal y el Director Regional del IND, Rubén Pizarro, en el salón de Honor de la Intendencia.

El Intendente de Atacama reconoció el esfuerzo y perseverancia de los deportistas, como también de sus técnicos, y agradeció que con su ejemplo motiven a más jóvenes para construir Atacama, desde la vereda de lo positivo: “Es nuestro deber como Estado generar las mejores condiciones, sobre todo de infraestructura, para que ustedes puedan entrenar y competir de la mejor manera. Por eso estamos realizando, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, una gran inversión para tener Polideportivos en Copiapó, Freirina y Alto del Carmen, como también en los Centros Deportivos Integrales que construiremos en Caldera y Chañaral. Igualmente, ya están comprometidos los recursos para iniciar la construcción el próximo año el Estadio Atlético. Asimismo, el Gobierno Regional es el único a nivel nacional que ha creado un fondo de 180 millones de pesos para financiar la carrera deportiva de todos nuestros deportistas de proyección”.

En la ocasión, los seleccionados de atletismo Alexander Zamora ( 100 metros vallas) y Cristopher Martínez (lanzamiento del martillo y disco), que son parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que concurrirán el próximo mes al Sudamericano Escolar que se realizará en Paraguay, agradecieron que se les reconozca su esfuerzo y constancia dedicada al deporte.

Traducir »
Ir al contenido